Arroyito: las cuotas de planes de viviendas no sufrirán reajustes por un año  

Noticias 09 de enero de 2019 Por
La Municipalidad de Arroyito dispuso, a través de la Comisión de Seguimiento de Viviendas Municipales, que el valor de las cuotas se mantendrá estable y solo podrá modificarse si el precio de la bolsa de cemento aumenta más del 40 por ciento.  
MICRO SITIO MUNICIPIOS NOTA 0122 - ARROYITO 1
En Arroyito se construyen casas mediante un plan municipal cuyas cuotas no aumentarán en 2019. Foto: Prensa Municipalidad de Arroyito

En la última reunión de la Comisión de Seguimiento de Viviendas Municipales Plan Casa y Casa Social se tomaron importantes resoluciones para garantizar el funcionamiento de este mecanismo para la construcción de viviendas.

La Comisión, integrada por el intendente Mauricio Cravero, el secretario de Obras Públicas, Daniel Lafarina,  el concejal por la mayoría, Claudio Franceschi, el concejal de la minoría, Wilson Genesio y los adherentes, María Rosa Domínguez y María Ema Mandrile, analizó la evolución del sistema solidario de construcción de casas.

En esta oportunidad se permitió la participación en la reunión de algunos adjudicatarios y adherentes  que no forman parte de la comisión. De este modo, se logró el consenso para tomar decisiones fundamentales para la continuidad del programa habitacional.

Por un lado, se estableció que el valor de cuota en ambos planes se mantendrá sin actualizaciones por el plazo de 12 meses, tomando un valor referencial de la bolsa de cemento de 280 pesos. En el caso de producirse un incremento en el valor promedio de ese parámetro que supere el 40% (o sea,  que llegue a un precio de 464 pesos), se llamará a reunión para rever y ajustar el valor de las cuotas.

Por otra parte, la Municipalidad pondrá a disposición a una trabajadora social para brindar la ayuda necesaria a los adjudicatarios en mora que se encuentren atravesando  una difícil situación socioeconómica.

Además, la Comisión acordó que las cuotas atrasadas no sufrirán actualizaciones, en cuanto al capital. Solo se verán incrementadas por los intereses por mora generados desde el vencimiento de las mismas y su efectivo pago. En este caso, se deberá contar con el aval del Concejo Deliberante para aplicar este criterio.

La Municipalidad de Arroyito lleva entregadas 281 viviendas bajo la administración del intendente Cravero. Actualmente  se construyen 16 viviendas del Plan Casa y 10 viviendas del Plan Casa Social, con un avance de obra superior al 80%.

El diseño del Plan Casa consiste en una superficie cubierta de 56 m2, distribuidos en cocina comedor, baño y dos dormitorios. En tanto que el Plan Casa Social es un monoambiente con cocina y baño, con una superficie de 30 m2.

Te puede interesar