Villa María: el municipio interviene reparando la infraestructura vial

Noticias 10 de enero de 2019 Por
A través de un plan de bacheo  en calles pavimentadas y de reparación en calles de tierra, la Municipalidad de Villa María desarrolla una intensa tarea para mejorar la transitabilidad por las arterias de la ciudad.
MICRO SITIO MUNICIPIOS NOTA 0124 - VILLA MARIA
El municipio desarrolla un intensivo plan de mantenimiento de calles. Foto: Prensa Municipalidad de Villa María

Desde  fines del año pasado, la Secretaría de Desarrollo Urbano, Ambiente e Infraestructura está llevando adelante un plan integral de bacheo en las arterias de mayor circulación, de manera de contribuir a la seguridad vial en la trama urbana. De este modo, se está interviniendo  en los 27 puntos que registran el mayor volumen de tránsito.

Por otra parte, ante la temporada de lluvias, se llevan adelante trabajos de mantenimiento de la red vial de tierra, reacondicionándola para que se mantenga apta para la circulación vehicular.

El plan de bacheo consiste en la cobertura de baches de pequeñas y medianas dimensiones con material asfáltico en 27 puntos del sector comprendido entre los cuatro bulevares, donde la circulación de vehículos es mayor. Además, se trabaja en la elaboración de un relevamiento en los barrios, a fin de detectar los sectores que requieren de este tipo de tareas.

Los trabajos arrancaron en la intersección de calles Catamarca y General Paz. Por la primera de las arterias mencionadas continuaron las tareas con cuatro bacheos previstos entre bulevar España y Alem.

La planificación elaborada por la Coordinación de Obras Públicas prevé realizar en primera instancia las calles paralelas a Catamarca, como Santa Fe, Buenos Aires, Entre Ríos y Mendoza. Una vez concluidas estas arterias, comenzarán a intervenir en las perpendiculares.

Mientras tanto, personal del Corralón Municipal utilizando motoniveladoras y camiones, procede a la nivelación, rellenado y consolidación de prolongación Vélez Sarsfield y arterias aledañas, en el barrio Nicolás Avellaneda. La misma actividad se lleva adelante en barrio San Juan Bautista, hasta completarlo en su totalidad. En un tercer frente de obra se efectúa la reparación de arterias en barrio Carlos Pellegrini.

Las calles de tierra sufren en la temporada estival el impacto de las precipitaciones por lo que es necesario un trabajo de mantenimiento continuado en el tiempo.

 

 

Te puede interesar