Construyen en Río Cuarto un museo sobre los héroes de Malvinas

Noticias 10 de enero de 2019 Por
La Municipalidad de Río Cuarto lleva a cabo una obra que servirá de homenaje a la gesta de Malvinas y sus protagonistas. El proyecto surgió de un acuerdo con los veteranos y la inversión prevista es de 1.8 millones de pesos.  
MICRO SITIO MUNICIPIOS NOTA 0125 - RIO CUARTO
Llamosas inspeccionó las obras del museo que recordará a participantes de la Guerra de Malvinas. Foto: Prensa Municipalidad de Río Cuarto

El Intendente Juan Manuel Llamosas y  el secretario de Obras Públicas, Martín Cantoro, recorrieron este jueves las obras que se están ejecutando en el futuro Museo "Héroes de Malvinas", ubicado en el predio del Centro Cultural del Andino.

En la ocasión, Llamosas manifestó que además de ser un compromiso tomado con los veteranos, "se trata de cumplir con un anhelo de hace décadas  y que tiene un valor fundamental para toda la ciudad y el país". "Es un reconocimiento a nuestros héroes y una forma de que los niños y jóvenes conozcan una parte importante de nuestra historia", agregó el jefe de gobierno riocuartense.

Por su parte, el presidente de la Agrupación Virgen del Rosario, Rubén Torello, expresó que "es un sueño que se va concretando paso a paso". El presupuesto aproximado de la obra es de $1.800.000, y consiste en el alzado de la estructura, el contrapiso, techo, vigas y columnas, además de la instalación de luminarias LED y la creación de un paseo cultural, entre otros trabajos.

Cabe destacar que este museo municipal es uno de los primeros en el país con estas características. "Tenemos la intención de que todos los estudiantes de la región puedan venir a recorrer y a reconocer la historia de nuestros héroes de Malvinas, los que quedaron y los que aún se pueden encontrar en la ciudad", dijo Torello.

 

Te puede interesar