Quilino: entregaron ayuda a afectados por el reciente temporal  

Noticias 12 de enero de 2019 Por
Autoridades municipales y legislativas distribuyeron aportes enviados desde el Gobierno de Córdoba para paliar la situación de los vecinos de la localidad tras el paso del fuerte temporal del último fin de semana.  
MICRO SITIO MUNICIPIOS NOTA 0129 - QUILINO
Autoridades visitaron a los afectados por la gran tormenta del último fin de semana. Foto: Facebook Municipalidad de Quilino

El intendente de Quilino y Villa Quilino, Ariel Rivero encabezó junto a la legisladora provincial Tania Kyshakevych la distribución de la ayuda enviada por el Poder Ejecutivo provincial para atender las consecuencias del fuerte temporal que se precipitó sobre la región, dejando consecuencias materiales en algunas viviendas, caída de árboles y anegamientos.

El fenómeno meteorológico se caracterizó por la intensa precipitación pluvial en pocos minutos, lo que desbordó el sistema de desagües y generó que varios sectores de la población quedaran cubiertos por el agua caída. Según se informó desde el municipio, la lluvia marcó un registro de alrededor de 140 mm en poco más de una hora, dejando como saldo el anegamiento de calles y filtraciones en viviendas.  Además, algunas ráfagas de viento impactaron sobre algunas casas precarias y sobre el arbolado.

Tras el paso de la tormenta, personal municipal procedió a normalizar las condiciones en la localidad, realizando tareas de limpieza y rehabilitación de calles. Las tareas efectuadas tras este episodio mostraron la tarea mancomunada del gobierno municipal y las entidades intermedias, permitiendo recuperar el ritmo normal de vida en poco tiempo.

La ayuda provincial representa un paliativo para las personas que vieron afectadas sus viviendas por efecto de las filtraciones provocadas por el gran volumen de agua precipitada y las consecuencias que dejó el viento.

 

 

 

Te puede interesar