Villa María: avanza la conexión vial entre la ciudad y el campus universitario  

Noticias 14 de enero de 2019 Por
La apertura del bulevar España sigue su marcha con la construcción de rotondas y la pavimentación de las calzadas. Esta arteria comunicará el predio universitario y el Hospital Pasteur con el núcleo urbano, evitando transitar por Ruta 9.  
MICRO SITIO MUNICIPIOS NOTA 0126 - VILLA MARIA
El intendente Gill recorrió el nuevo bulevar España, obra vital para la integración urbana. Foto: Prensa Municipalidad de Villa María

Avanza la obra de prolongación de bulevar España y en estos días las cuadrillas de operarios trabajan en la construcción de las rotondas con las que contará esta arteria, desde calle Sucre-Deán Funes hasta  Arturo Jauretche, donde se encuentra el ingreso al campus de la Universidad Nacional de Villa María.

Con una inversión de 83 millones de pesos por parte del Gobierno de Córdoba, la obra de apertura de bulevar España significa una solución definitiva a quienes transitan diariamente para llegar hasta el polo educativo y sanitario que representan la Universidad y el Hospital Pasteur. Por otra parte, el tránsito urbano se canalizará por el nuevo bulevar, evitando que pase por el tramo de Ruta Nacional 9 que atraviesa Villa María, con una mejora en la seguridad vial, ya que allí se produjeron numerosos accidentes fatales.

En un recorrido por el sector, el intendente Martín Gill observó los avances en las tareas de hormigonado que se están ejecutando en la rotonda derivadora emplazada de manera estratégica en la intersección con Buchardo.

Este será un camino que favorecerá el tránsito y circulación para los habitantes de barrios como Ramón Carrillo, Belgrano, Parque Norte y aledaños.

La ampliación de bulevar España prevé la apertura de esta arteria a lo largo de 17 cuadras, con una doble vía de hormigón, semaforización, veredas, ciclovía, dársenas para transporte público y señalización.

Además, se complementa con otras obras que se vienen desarrollando como la pavimentación de calle Marcos Juárez en siete cuadras desde avenida Larrabure hasta España, que ya se encuentra en marcha; y la adjudicación de la repavimentación de España-Alvear desde la Terminal de Ómnibus hasta Vélez Sasrfield.

La obra representa un avance en la integración de la Universidad con el núcleo urbano de Villa María, acercándola a la vida cotidiana de los villamarienses.

 

 

 

 

 

 

 

Te puede interesar