Río Cuarto: aplican actualización de valores en la contribución inmobiliaria  

Noticias 14 de enero de 2019 Por
La Municipalidad comenzó el reparto de cedulones de la Tasa de Inmuebles. El tributo incluye la redeterminación del valor de los inmuebles que comenzó a aplicarse el año pasado y rige el beneficio al contribuyente cumplidor.
MICRO SITIO MUNICIPIOS NOTA 0131 - RIO CUARTO
En la Secretaría de Economía de Río Cuarto asesoran a vecinos sobre cambios en la contribución inmobiliaria. Foto: Prensa Municipalidad de Río Cuarto

Está en marcha la distribución de  los cedulones con la contribución inmobiliaria para la cuota anual 2019, la primera y segunda cuota del corriente año. Al respecto, el secretario de Economía, Pablo Antonetti, manifestó que "se incorpora el segundo tramo de la redeterminación de la contribución inmobiliaria". "Esto es algo que iniciamos el año pasado después de 25 años que no se actualizaba", aclaró.

Antonetti expresó que se incorporó la evaluación de metros cuadrados de acuerdo a la actualización que indica la Dirección General de Catastro de la provincia.

"Hemos actualizados los zonales, y se han incrementado la cantidad de calificaciones de los tipos constructivos de las viviendas", indicó. "Esto hace que se vaya perfeccionando y adecuando la contribución  a la posibilidad real de pago del contribuyente", añadió.

En ese sentido, se habilitó una mesa de informes para aquellos contribuyentes que tengan dudas o reclamos, ubicada en la Secretaría de Economía (Constitución 988) de lunes a viernes de 7,30 a 13.30 hs.

Asimismo, Antonetti recordó que "el vencimiento del pago anual es el 31 de enero, en tanto que el 21 de enero vence la cuota para el pago fraccionado".

"Se  vuelve a repetir el beneficio para el contribuyente cumplidor, con un descuento del 15% para quien realiza el pago anual y tiene sus impuestos al día, mientras que se aplica 5% de descuento para quien opte por el pago fraccionado", destacó el Secretario de Economía.

 

 

 

 

Te puede interesar