La Cumbre: inauguraron obras para la provisión de agua potable  

Noticias 14 de enero de 2019 Por
Con la presencia del gobernador Schiaretti se habilitaron obras de perforación y bombeo para producir agua potable para la localidad del Valle de Punilla. De este modo se amplían las fuentes de captación y se garantiza el servicio.  
Ver galería MICRO SITIO MUNICIPIOS NOTA 0133 - La Cumbre 1
1 / 2 - Autoridades provinciales y municipales inauguraron las importantes obras para La Cumbre. Foto: Prensa Gobierno de Córdoba

El gobernador de la Provincia, Juan Schiaretti, inauguró la primera etapa de obras para el suministro de agua potable en la localidad de La Cumbre. Además, firmó un convenio con el intendente Rubén Ovelar para realizar una nueva perforación subterránea con la cual se garantizará la provisión para toda la localidad. Este nuevo proyecto, junto a lo invertido en la etapa inaugurada este lunes, redondea la cifra de $28.000.000 de inversión por parte del Estado provincial.

Hasta ahora, La Cumbre se abastecía de agua potable a partir del dique San Jerónimo exclusivamente. Esto generaba inconvenientes debido a que, en épocas de escasez de lluvias el caudal del dique se reducía dejando sin el vital elemento a los habitantes de la localidad. Por este motivo, a través del Ministerio de Servicios Públicos se planificaron obras de perforación y bombeo con el objetivo de conseguir un suministro complementario de agua potable.

Este lunes se inauguró la primera etapa de estas obras, a través de las cuales se proveerá de agua al 80% de la población de La Cumbre. Sobre la obra, el Jefe de Estado provincial indicó: “para nosotros, como el agua potable es vida y salud, no hay restricción presupuestaria, no hay nada que haga que posterguemos las obras de agua potable“.

La nueva perforación permitirá incorporar un caudal suficiente para abastecer a más de 6.000 habitantes. Además, se construyó una cisterna de 500 metros cúbicos y dos estaciones de bombeo que vinculan las fuentes de extracción de agua y las reservas con los sectores centro-oeste y norte de La Cumbre, lo que demandó el tendido de aproximadamente 5.900 metros de cañerías.

Las obras contempladas en el convenio firmado hoy proyectan la ejecución de una nueva perforación en la zona del predio del La Cumbre Golf Club, y la ejecución de una cañería principal de impulsión de 700 metros, con un diámetro de 110 mm, con empalme en el conducto troncal de la red, lo cual permitirá incorporar los caudales que refuercen este sector, brindando una garantía de suministro incluso en un escenario de emergencia hídrica.

 

 

 

Te puede interesar