Río Cuarto: avanza la remodelación del Centro de Salud Municipal

Noticias 14 de enero de 2019 Por
La Municipalidad de Río Cuarto invierte 2.5 millones de pesos en la primera etapa de obras de mejoramiento del Centro de Salud Municipal. Este proyecto corresponde a las iniciativas propuestas en el Presupuesto Participativo.  
Ver galería MICRO SITIO MUNICIPIOS NOTA 0132 - RIO CUARTO 1
1 / 2 - El intendente Llamosas visitó las obras en el Centro de Salud. Foto: Prensa Municipalidad de Río Cuarto

El intendente Juan Manuel Llamosas recorrió este lunes el Centro de Salud de calle Cabrera, donde supervisó el avance de las obras que se están ejecutando en el lugar. En la ocasión, fue acompañado por el secretario de Obras Públicas, Martin Cantoro, y el secretario de Salud, Marcelo Ferrario.

Las mejoras que se están desarrollando en el marco del Presupuesto Participativo incluyen la creación de un nuevo vacunatorio, con 3 baños y una sala de espera con las medidas exigidas por el Ministerio de Salud provincial.

Esta sala funcionará oficialmente antes que finalice el primer semestre de este año y en forma paralela se pondrá en marcha la segunda etapa de la obra, que consiste en la construcción de nuevos consultorios para Pediatría y Ginecología, y la remodelación total de la fachada y el acceso del edifico. Los trabajos totales van a demandar una inversión de más de 12 millones de pesos.

En referencia a este proyecto, el intendente Llamosas destacó que se trata de "otra obra histórica para los riocuartenses". "Su puesta en valor está enmarcada en el compromiso de esta gestión para recuperar los espacios históricos públicos de la ciudad", agregó.

En tanto, el secretario de Obras Públicas, Martín Cantoro, informó que la infraestructura se encontraba muy deteriorada y que "incluso algunos planos centenarios no coincidían con las estructuras reales". "Debió hacerse un ajuste técnico considerable y anexar más trabajos para preservar la estabilidad del edificio", explicó. Cabe recordar que el edificio fue fundado en 1887 bajo el nombre de "Hospital de la Caridad".

Por su parte, el secretario de Salud, Marcelo Ferrario, detalló que se agregarán salas de pediatría y ginecología, con salas de espera y baños adecuados a la cantidad de usuarios esperados. "Vamos a estar a la altura de los mejores centros de la provincia en cuanto a prestación de salud primaria", resaltó el funcionario.

 

Te puede interesar