Bell Ville: profundizarán canal para aliviar inundaciones en zona urbana

Noticias 16 de enero de 2019 Por
Este miércoles, el intendente Carlos Briner y el director de Recursos Hídricos, Juan Pablo Brarda, acordaron realizar obras para paliar los efectos de las abundantes lluvias caídas en la ciudad y la región durante los últimos días.  
Ver galería MICRO SITIO MUNICIPIOS NOTA 0136 - BELL VILLE
1 / 2 - Las autoridades evalúan las obras para aliviar las inundaciones en zona urbana. Foto: Prensa Municipalidad de Bell Ville

El intendente  de Bell Ville, Carlos Briner y el director de Recursos Hídricos, Juan Pablo Brarda, anunciaron que la Provincia reforzará la obra de desagüe iniciada por la Municipalidad para que, en caso de precipitaciones en Villa Carlitos, haya una rápida salida hacia la laguna de retención, para desde allí impulsar el agua mediante bombeo hacia el Canal Derivador Norte y el río Ctalamochita.

Las obras consistirán en un canal de drenaje desde Villa Carlitos y un terraplén para que el agua que pueda venir desde la zona norte por autopista, no ingrese a ese sector urbano y sea impulsada por bombas al Canal Derivador. Así se independizarían las aguas, por un lado, lo que precipite en Villa Carlitos y por el otro lo que podría llegar al lugar desde otros sectores.

“Lamentablemente, Villa Carlitos está ubicada históricamente en un área deprimida y las soluciones del drenaje requieren de una impronta especial, rápida y diferente a las convencionales. El sector necesita indefectiblemente de un sistema de bombeo para poder evacuar el agua”, precisó Brarda.

Vale apuntar que en los últimos meses cayeron alrededor de 900 mm en toda la cuenca cercana a la ciudad de Bell Ville.

Por su parte, el intendente Briner dijo: “La emergencia hídrica que estamos teniendo en el casco urbano de la ciudad, más la zona rural, está comenzando a dar un giro gracias al trabajo en equipo de Defensa Civil más la Dirección de Recursos Hídricos de la Provincia que encabeza el ingeniero Brarda y la Nación que en tiempo récord nos habilitó las obras necesarias para afrontar la situación”.

“Lo importante que esto nos ha permitido llevar adelante una serie de propuestas a fin de interrumpir la entrada abrupta de agua a la ciudad e ir planificando otras obras en lo inmediato y mediato para aliviar principalmente la zona Norte”, destacó.

Te puede interesar