Bell Ville: implementan acciones para ayudar a afectados por la inundación  

Noticias 17 de enero de 2019 Por
La acción conjunta de la Municipalidad y ONG’s de la ciudad se materializa en medidas para la contención de personas que sufren los efectos de los anegamientos, mientras se realizan obras para agilizar la evacuación del agua acumulada.  
MICRO SITIO MUNICIPIOS NOTA 0137 - BELL VILLE
Ante la inundación, el municipio y distintos actores sociales trabajan en conjunto. Foto: Prensa Municipalidad Bell Ville

En lo que se denominó “Segundo anillo de Defensa Civil”, entre el municipio y ONG`s con contenido social se adoptaron una serie de medidas solidarias en favor de las familias que sufren las consecuencias de los anegamientos.

En ese marco, se mantiene la Casa del Niño como centro de recepción de posibles evacuados. En tanto, se constituyó el Centro de Asistencia en la Escuela Provincia del Neuquén, que permanecerá abierto diariamente de 8 a 21, para posibilitar el funcionamiento de la cocina y habilitar el comedor para las personas relevadas por el municipio.

El menú estará preparado por profesionales nutricionistas de la Municipalidad con una dieta acorde a la situación y contemplando regímenes especiales para celíacos, alérgicos, etc. El almuerzo se sirve desde las 13 hasta las 14.30 y la cena desde las 21 hasta las 22.30 horas.

En el mismo Centro de Asistencia y en los horarios mencionados, se receptan donaciones de vecinos e instituciones del medio, las que serán canalizadas a las personas relevadas. Solo se recibe agua potable, lavandina y repelente de insectos.

En caso de no poder llevar las donaciones hasta el lugar, se puede avisar a los teléfonos celulares 3537-302268 (Piratas de la Posta), al 3537- 421010 (Esc. Provincia de Neuquén), o al 3537- 596463 / 326530 (Dirección Centros Vecinales). Se aclara que para evitar oportunismos de cualquier tipo, no está autorizada por parte de Defensa Civil colecta domiciliaria alguna.

Por otra parte, superada la situación, miembros de la Iglesia Adventista ofrecieron el servicio gratuito de limpieza de la vivienda afectada, para lo cual los pedidos se receptan en el 353 4087900.

 

 

Te puede interesar