Vicuña Mackenna: inauguraron la ampliación de la planta de tratamiento cloacal

Noticias 18 de enero de 2019 Por
Con la presencia del gobernador Juan Schiaretti se inauguró la obra de ampliación de la planta depuradora de líquidos cloacales. Esta infraestructura beneficia a 12.000 habitantes y permitirá extender las cloacas en los próximos años.
Ver galería MICRO SITIO MUNICIPIOS NOTA 0138 - VICUÑA MACKENA 1
1 / 2 - El gobernador Schiaretti y funcionarios observan la obra. Foto: Prensa Gobierno de Córdoba

El gobernador Juan Schiaretti dejó inaugurada la obra de reacondicionamiento y ampliación de la planta depuradora de líquidos cloacales. El Primer Mandatario provincial acompañó al secretario de Gobierno Roberto Casari, quien representó al intendente Héctor Laborde, en este hecho histórico ya que la obra se proyectó para que atender a una población de unos 20.000 vecinos, considerando el crecimiento demográfico de la zona previsto hasta el año 2040. El gobierno de la Provincia invirtió aproximadamente 28 millones de pesos en obras de saneamiento para la ciudad

Durante el acto, el gobernador Juan Schiaretti manifestó: “Se imaginan que en una ciudad como Vicuña Mackenna donde las napas freáticas están altas es indudable que se hace imprescindible poder contar con un sistema de cloacas en la población. Con esta inversión nosotros vamos a poder llegar en unos años al 100% de las cloacas en Vicuña Mackenna”.

La obra cuenta con un tramo de red troncal de 640 metros y 25 centímetros de diámetro, con sus respectivas bocas de registro y conexiones domiciliarias. Además, se realizaron obras complementarias que incluyen la construcción de una laguna primaria facultativa, dos lagunas para volcamiento y pretratamiento de los líquidos transportados por los camiones atmosféricos.

Los trabajos también se complementaron con una cámara de cloración y obras complementarias a la salida de las lagunas. Finalmente, se incluyó el conducto de descarga de 1220 metros de longitud, que transporta los líquidos tratados hasta su disposición final en el arroyo El Ají.

La visita del gobernador dejó también como saldo la puesta en marcha la segunda etapa del programa Vida Digna, que beneficiará a 80 familias. Además, se construirán 10 casas correspondientes al programa Vivienda Semilla.

 

Te puede interesar