Villa María: realizan controles anuales de salud para el ingreso escolar  

Noticias 18 de enero de 2019 Por
La Municipalidad de Villa María puso en marcha el operativo para efectuar los controles obligatorios para los niños que están dentro del sistema educativo. Estos controles se pueden hacer en la Asistencia Pública y todos los CAPS.  
MICRO SITIO MUNICIPIOS NOTA 0139 - VILLA MARIA
El control se hace en las dependencias descentralizadas en los barrios villamarienses Foto: saludvillamaria.blogspot.com

En el marco de la política de gestión territorial integral que lleva a cabo el municipio a través de la Secretaría de salud, ya arrancó en todos los Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) de la ciudad como así también en la Asistencia Pública el control anual para niñas y niños. Para concretar este trámite, deberán acercarse con el DNI de la niña o niño, carnet de vacunación y  ficha médica que proporciona la escuela (CUS).

Cabe aclarar que la ficha médica o CUS no es un requisito excluyente, dado que muchos niños aún no la tienen porque la escuela se las entregará en febrero o marzo, según el período de inscripciones. Algunas instituciones ya las entregaron en el mes de diciembre.  Por este motivo, se puede acceder al control realizado por un médico del Centro de Salud para agilizar el trámite, los datos quedan asentados y luego cuando tengan la planilla, solo se realiza un trámite administrativo en mesa de entrada del CAPS para completarla.

Por otra parte, en caso de ser necesario junto al control se realizará la colocación de vacunas correspondientes para tener cubierto su carnet.  La vacunación oportuna es uno de los ejes en los que vienen trabajando los equipos de Salud y, el año pasado, se alcanzó en el mes de junio la meta de 97% de los chicos que ingresan al nivel primario con su calendario completo.

El control anual se realiza en todos los centros de salud municipales de la ciudad, dispuestos en los siguientes puntos:

-Las Acacias (Los Abedules y Santoni): 7 a 17 horas. 

-Roque Sáenz Peña (Estados Unidos 848): 7 a 13 horas.

-La Calera (Arenales 848): 7 a 17 horas. 

-Belgrano (Lisandro de la Torre 1648): 7 a 14 horas.

-Carlos Pellegrini (López y Planes 853): 7 a 14 horas.

-Nicolás Avellaneda (Salta esquina La Quiaca): 7 a 20 horas.

-San Nicolás (Mafalda Gilli 225): 7 a 14 horas.

-San Martín (Martínez Mendoza 255): 7 a 16 horas. 

-Bello Horizonte (Recife y Cartagena): 7 a 14 horas.

-Los Olmos (Aluminé 362): 7 a 16 horas.

-Las Playas (Arturo M. Bas 276): 7 a 18 horas.

-San Justo (Constancio Vigil esquina Ituizaingó): 7 a 13 horas.

-Rivadavia (Malvinas Argentinas 1478): 7 a 13 horas.

-Asistencia Pública (Catamarca esquina Lisandro de la Torre): 7 a 21 horas.

Te puede interesar