Villa María: progresa la obra de recuperación del Parque Pereira y Domínguez  

Noticias 21 de enero de 2019 Por
La Municipalidad de Villa María interviene en el espacio verde para transformarlo en un centro de atracción para los vecinos, incorporándolo a la vida ciudadana. Esta obra se complementa con la apertura del bulevar España.
MICRO SITIO MUNICIPIOS NOTA 0145 - VILLA MARIA
El Parque Pereira y Domínguez está siendo acondicionado por el municipio villamariense. Foto: Prensa Municipalidad de Villa María

Durante este lunes el intendente Martín Gill realizó un recorrido por diferentes espacios en obras en la ciudad: el Parque Pereira y Domínguez, la apertura de bulevar España y las intervenciones de pavimentación en calles Alem y Marcos Juárez.

En referencia a la recuperación del Parque Pereira y Domínguez, el mandatario explicó: "Venimos trabajando en conjunto con la Provincia y la empresa adjudicataria para que este sector recupere su esplendor y deje de ser una barrera que dividía a la ciudad para pasar a ser un espacio que una el sector norte con el centro".

El Parque Pereira y Domínguez se extiende sobre terrenos que antiguamente pertenecieron al ferrocarril, conservándose algunas construcciones que se incorporaron al patrimonio municipal. El espacio verde está al costado de la traza extendida del bulevar España, la arteria que unirá el campus universitario con el núcleo de la ciudad y será un nuevo eje de desarrollo urbano.

La zona ubicada en el extremo del parque que limita con avenida Larrabure presenta un importante avance, dado que allí se está culminando la colocación de adoquines en la caminería, y ya están listos los desagües pluviales.

También presenta un gran avance en su ejecución el sector ocupado por los playones deportivos. Allí están en marcha las tareas de demarcación para la construcción de sanitarios y depósitos.

El intendente explicó que la obra se completa con el ordenamiento del escurrimiento pluvial en el predio. Como parte de estos trabajos, se construirá en el extremo del parque que da a bulevar España, una pequeña laguna de retardo que brindará servicio al parque y a una parte de barrio Belgrano.

Donde se encuentran los viejos galpones y edificaciones, se realizan las intervenciones en la explanada de acceso. Sobre el extremo del parque que da sobre bulevar España, se continúa trabajando en la caminería.

El intendente remarcó que esta obra tiene gran influencia de las lluvias, dado que todas las tareas requieren que el suelo esté en condiciones para el trabajo.

 

 

 

Te puede interesar