Quilino: emprendedoras expondrán en el Festival del Cabrito y la Artesanía  

Noticias 21 de enero de 2019 Por
El evento contará con la presencia de mujeres que están integradas al programa que el Gobierno de Córdoba lleva adelante desde 2016. Se trata de una propuesta que ofrece la posibilidad de promover sus emprendimientos.
MICRO SITIO MUNICIPIOS NOTA 0144 - QUILINO
El Festival de Quilino suma un atractivo con la presencia de mujeres emprendedoras. Foto: Prensa Gobierno de Córdoba

Por primera vez, la muestra “Córdoba, Tierra de Mujeres Productoras” participará del convocante Festival Provincial del Cabrito y la Artesanía, en Villa Quilino, que tendrá lugar del 31 de enero al 4 de febrero. El tradicional encuentro del norte cordobés tiene en esta edición como principales figuras a “El indio” Rojas y Sergio Galleguillo, dentro de una amplia oferta de artistas de nuestra música popular. El evento se realizará en el Balneario Municipal, ubicado a 5 km de la Ruta Nacional 60.

En cuanto a la posibilidad de participar de la feria de emprendedoras, las interesadas en contar con su stand para exponer podrán anotarse completando un formulario, hasta el 26 de enero. La participación es gratuita, pero con cupos limitados. El link para la inscripción es:

https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSdo2Tk1yJyxPLK8Q4jj7H5PUUjffJ84nzMg9sZvnFV-1mA_1Q/viewform

“Córdoba, Tierra de Mujeres Productoras” es una experiencia que se lleva a cabo desde 2016, y que tiene como objetivo que mujeres de toda la provincia puedan promocionar sus productos generados a través de distintas iniciativas laborales. Es organizada por la Secretaría de Equidad y Promoción del Empleo, con el apoyo del Ministerio de Agricultura y la Fundación Banco de Córdoba.

Entre otros, se destacan trabajos de vitrofusión, pintura,  marroquinería, tapizado, tejidos, libros ilustrados, títeres tallados, camas para animales, cerámica, tejidos artesanales, bijouterie, bordado mejicano, kokedamas (cultivo de cactus y suculentas), miel, fraccionador de cereales, frutas secas, condimentos y especias, orfebrería, artesanías en fieltro e indumentaria femenina.

Te puede interesar