Bell Ville: entregaron una nueva vivienda hecha por el sistema cooperativo municipal

Noticias 22 de enero de 2019 Por
Este martes recibió las llaves de su casa una participante del Pro.Coo.Mu.Vi, el sistema cooperativo para la construcción de viviendas promovido por el municipio, que podría ser ampliado próximamente debido a su buena repercusión.
Ver galería MICRO SITIO MUNICIPIOS NOTA 0148 - BELL VILLE
1 / 2 - El intendente Briner entregó una nueva casa construida bajo el sistema cooperativo. Foto: Prensa Municipalidad de Bell Ville

El intendente de Bell Ville, Carlos Briner, entregó a la beneficiaria Marina Santucho, la vivienda construida por el sistema cooperativo municipal conocido como Pro.Coo.Mu.Vi. La casa está ubicada en calle Agustín Tosco 216, del barrio Praderas del Sur, y del acto participaron funcionarios municipales, familiares y amigos de la nueva propietaria. Se trata de la décima casa entregada desde la implementación del sistema que tiene prevista la ejecución de 18 unidades habitacionales.

En su alocución, el intendente Briner valoró el esfuerzo de cada beneficiario del programa y de las personas involucradas en su construcción. “Como sociedad debemos dar el ejemplo de esfuerzo, de calidad en la tarea emprendida, de la dedicación y del correcto manejo de los recursos, como es el caso de cada vivienda que se construye y entrega por este sistema”, indicó.

Por su parte, el director de Vivienda, Mario Gómez, anticipó que hay otras dos casas listas para ser entregadas en los próximos días y cinco unidades habitacionales más que están en marcha. Además, adelantó que está a estudio del municipio el lanzamiento de un nuevo programa, idéntico al que está en ejecución.

Gómez se mostró satisfecho con el sostenido ritmo de avance de las obras,  lo que posibilita una mayor aceleración a través de los años en las entregas de las viviendas.

El titular del área de Vivienda destacó que con estas tareas se cumplirá con el compromiso del programa de entregar una casa cada dos meses, acortando la cantidad de años para otorgarlas.

 

 

 

Te puede interesar