Río Cuarto: está vigente el descuento para contribuyentes cumplidores

Noticias 28 de enero de 2019 Por
Hasta el 31 de enero los riocuartenses que no tengan deudas con el municipio podrán acceder al descuento del 15 por ciento en el pago único de la Tasa de Inmuebles. En caso de abonar ese tributo en cuotas, el recorte será del 5 por ciento.
MICRO SITIO MUNICIPIOS NOTA 0150 - RIO CUARTO
En la Secretaría de Economía se pueden recabar informes sobre la Tasa de Inmuebles. Foto: Prensa Municipalidad de Río Cuarto

La Municipalidad de Río Cuarto dispuso aplicar una importante bonificación para aquellos vecinos que estén al día con el pago de los tributos locales. Se trata de un descuento que se aplica sobre la Tasa de Inmuebles que, vale recordar, desde el año pasado está sometida a una redeterminación de sus valores, con el objetivo de lograr que sea más justa, permitiendo que los frentistas abonen una tasa más vinculada a la realidad de sus propiedades.

La redeterminación incluye la evaluación de metros cuadrados de acuerdo a la actualización que indica la Dirección General de Catastro de la provincia, la actualización de los coeficientes zonales, y se readecuaron las calificaciones de los tipos constructivos de las viviendas

Los vecinos que hayan recibido el cedulón correspondiente al período 2019 y precisen resolver alguna duda pueden concurrir a la mesa de informes de la Secretaría de Economía, ubicada en Constitución 988, entre las 8 y las 13. Allí podrán formular consultas y realizar los trámites que les permitan contar con la posibilidad de acceder a los descuentos establecidos por el Departamento Ejecutivo.

En el caso de los contribuyentes que opten por el pago de la cuota anual, la rebaja en el monto de la tasa será del 15 por ciento, siempre que se abone el tributo antes del 31 de enero. En tanto que si se elige el pago en cuotas, el beneficio será del 5 por ciento.

Vale apuntar que la implementación del nuevo sistema de redeterminación de la tasa inmobiliaria permitió mejorar en un 45 por ciento la recaudación en el análisis comparativo entre enero de 2017 y enero de 2018.

Te puede interesar