Las Jarillas: inauguraron obras para la provisión de agua potable

Noticias 24 de enero de 2019 Por
Con una inversión de más de 5 millones de pesos, las obras garantizarán el suministro del servicio para los habitantes de la localidad ubicada en el departamento Punilla, que pertenece al municipio de San Antonio de Arredondo.  
MICRO SITIO MUNICIPIOS NOTA 0155 - LAS JARILLAS
Autoridades locales y provinciales inauguraron la planta de distribución de agua potable. Foto: Prensa Gobierno de Córdoba

Este miércoles quedó inaugurada la obra de provisión de agua potable que garantizará el abastecimiento a los habitantes del paraje  Las Jarillas, que se encuentra a 12 kilómetros al sur de Villa Carlos Paz. La ceremonia contó con la presencia de la intendenta de San Antonio de Arredondo, Patricia Cicerone, la legisladora Mariana Caserio y el vocal de la Administración Provincial de Recursos Hídricos (Aprhi), Pablo Wierzbicki.

Patricia Cicerone, la titular del municipio al cual pertenece Las Jarillas, se refirió a la obra expresando: “Estamos muy agradecidos al Gobierno de la Provincia porque cualquier solicitud que le hacemos al gobernador él nos responde. Trabajamos en conjunto con los vecinos y hoy tenemos el fruto, esta obra que parecía imposible, es progreso para nuestro pueblo”.

Por su parte Wierzbicki declaró: “Nosotros apuntamos a entregar agua potable y a dar una solución de fondo, no a poner parches. Para el gobernador las obras de agua potable son prioritarias”. Además agregó: “A nivel país Córdoba está a la cabeza en obras de agua potable es un compromiso de gestión”.

La obra consta de una perforación de 27 metros a la vera del arroyo, sobre terreno público, una cisterna de 50 mil litros, y la casilla de comandos donde se instalaron los equipos de cloración, bombas para presurizar la red de distribución y tableros de maniobra.

Desde allí se tiende el sistema de distribución, una red totalmente nueva de aproximadamente 3.900 metros, incluyendo válvulas y conexiones domiciliarias.

Te puede interesar