Deán Funes: está en marcha la “Semana de la Tradición” en el norte cordobés  

Noticias 25 de enero de 2019 Por
Hasta el domingo 27 se realizará en Deán Funes, la 63° edición de la Semana de la Tradición. Jineteada, destrezas gauchas y espectáculos folclóricos son parte del “Padre de los Festivales”, organizado por el municipio de Deán Funes.  
MICRO SITIO MUNICIPIOS NOTA 0159 - DEAN FUNES 2
Los Tekis, una de las atracciones del "Padre de Festivales" que se desarrolla en Deán Funes. Foto: lostekis.com.ar

Ya se vive la 63° edición de la Semana de la Tradición del Norte Cordobés. El “Padre de los Festivales” se extenderá hasta el domingo 27 de enero, en el Anfiteatro Municipal Fuhad Cordi, en Deán Funes. Como en cada mes de enero, el norte cordobés hace vibrar la cuerda más tradicionalista de su cultura.

La jornada inaugural fue ayer, congregando a una multitud que acudió a la convocatoria que fue con entrada libre y gratuita. Este viernes será el día de la final del Campeonato de Destrezas Gauchas del Norte Cordobés, desde las 19 horas, con una espectacular jineteada de 40 montas. Luego, llegará el turno de destacados artistas populares como Sergio Galleguillo, Los Trajinantes, El Toba, Campedrinos, Tatacú, Cristian Valle y Maleza.

El sábado 26 se llevará a cabo la final del Campeonato de Destrezas Gauchas del Norte Cordobés, también desde las 19 horas y la impactante jineteada con 40 montas. Continuará con la presentación de Los Tekis, La Callejera, Los del Portezuelo, Pachecos, Maxi Gil, Los Dioses del Chamamé y 33 Son Mejores.

El domingo 27 tendrá lugar la final del Campeonato de Destrezas Gauchas, a la misma hora que los días anteriores; y la presencia en escena de Dale Q´ Va, Los Sacheros Santiagueños, Los Románticos, Johny Monzón y el emblemático cierre del show con Llaxtamasi.

Las entradas se pueden obtener en autoentrada.com o en la Oficina de Turismo de Deán Funes, ubicada en Plaza Sarmiento. El abono para las 3 noches, se puede obtener  a un precio de 700 pesos, únicamente de forma presencial en los puntos de ventas habilitados.

Las entradas para cada noche van de 300 pesos para ver la jineteada y el show artístico, o a 250 pesos, para presenciar solamente el espectáculo en el escenario del “Padre de los Festivales”. El ingreso de conservadoras al predio, tiene un costo adicional que debe ser abonado en boleterías habilitadas.

 

 

Te puede interesar