Río Cuarto: continúan los espectáculos gratuitos en la temporada veraniega

Noticias 25 de enero de 2019 Por
Con eventos al aire libre tendrá continuidad este fin de semana la programación cultural dispuesta por la Municipalidad, denominada "Verano en la Estación", en el Centro Cultural del Andino. Habrá propuestas de música, circo y títeres.  
MICRO SITIO MUNICIPIOS NOTA 0160 - RIO CUARTO
Gran convocatoria genera el ciclo de espectáculos en el Centro Cultural del Andino. Foto: Prensa Municipalidad de Río Cuarto

La Municipalidad de Río Cuarto organizó una variada programación de espectáculos para que los vecinos compartan momentos de esparcimiento a lo largo del verano.

En el escenario-vagón del Andino esta noche se presentará, desde las 20.30,  “La noche de tango y milonga”, con intérpretes populares de nuestra ciudad. El show contará con la conducción de Miguel Velázquez y las actuaciones del pianista Santiago Llanes y los cantantes Juan Carlos Ameri, Jorge Sánchez, Marcelo Grifa y Carlos Robirosa.

Mañana, sábado 26, desde las 20.30, el público familiar podrá disfrutar de la obra de títeres "Cachito Campeón", inspirada en la reconocida canción de León Gieco, a cargo de la compañía "El Ñaque Títeres". La entrada será gratuita.

Mientras que el domingo 27, desde las 19.30, habrá circo con Cuca Luján y su espectáculo "Flop", con entrada "a la gorra".

En referencia a las acciones culturales promovidas desde el Estado municipal, el subsecretario de Cultura, Diego Formía, recordó que continúan las actividades permanentes, de martes a domingo, con el ciclo "A Bordo", que incluye ferias y talleres en el paseo de los vagones y en la posibilidad de disfrutar de la Biblioteca-Vagón.

"Estamos muy contentos por la respuesta de la gente. Esto tiene que ver con lo que se está ofreciendo de este centro cultural. Además se le suman otras actividades como las charlas gratuitas de filosofía en el mismo parque o las clases de dibujo en los vagones", destacó.

El Centro Cultural del Andino está emplazado en un antiguo predio ferroviario, con el edificio de la estación como estructura principal, lo que le da un particular encanto a sus instalaciones y las propuestas preparadas para esta temporada le suman un atractivo especial a ese ámbito.

 

Te puede interesar