San Francisco: comienzan actividades en el Centro Regional de Educación Superior

Noticias 28 de enero de 2019 Por
Con las inscripciones para las carreras de Diseño Industrial, Licenciatura en Administración e Ingeniería Industrial y el inicio de los cursillos introductorios, inician las actividades en el CRES San Francisco para el ciclo lectivo 2019.
MICRO SITIO MUNICIPIOS NOTA 0162 - SAN FRANCISCO
El Centro Universitario San Francisco ahora es Centro Regional de Educación Superior. Foto: Facebook CUSF

Este lunes 28 de enero los aspirantes que hayan tramitado su inscripción online para las carreras que se dictan en el Centro Regional de Educación Superior, podrán acercarse a la sede del establecimiento para completar el procedimiento con la presentación de toda la documentación requerida para acceder a esta opción educativa pública y gratuita. Además, el miércoles 30 de enero empezará el seminario introductorio para Ingeniería Industrial, la nueva carrera que se dictará en el CRES.

A fines del año pasado, desde el Ministerio de Educación de la Nación se aprobó la transformación del Centro Universitario San Francisco (CUSF) en un Centro Regional, al convalidarse la alianza entre la Universidad de Villa María y la Universidad Tecnológica Nacional. Esto permitió dar continuidad a la propuesta de educación universitaria en la ciudad de San Francisco, luego de la incertidumbre que se generó en los últimos años respecto al financiamiento y permanencia del CUSF.

Logrado el acuerdo entre las universidades y habiendo sido asignada una cuota presupuestaria específica, a partir del ciclo lectivo 2019 arranca con sus actividades el Centro Regional de Educación Superior. Este hecho es fundamental para consolidar un eje político de la gestión municipal que promueve  a la ciudad como un Polo Educativo regional.

Los estudiantes de Diseño Industrial y Licenciatura en Administración deberán concurrir hasta el viernes 1 de febrero a la sede del Centro Regional de Educación Superior para cumplimentar su inscripción. Allí deberán presentar el formulario impreso creado digitalmente y la documentación solicitada, que consiste en:

• Formulario de preinscripción.

• Fotocopia del DNI (anverso y reverso).

• Fotocopia de Partida de Nacimiento.

• Constancia de título en trámite o copia certificada del Analítico del Secundario (con sello de copia fiel).

• Tres (3) fotos color tipo carnet 4×4.

El seminario intensivo de ingreso para ambas carreras comenzará a partir del 4 de febrero.

En tanto que los aspirantes a la carrera de Ingeniería Industrial deberán presentarse el lunes 28 de enero, desde las 10 hasta las 20, con fotocopia de DNI y constancia de título en trámite o copia del Analítico del Secundario para verificar la inscripción.

El seminario intensivo de ingreso comenzará el miércoles 30 de enero de 2019, en el horario de 18 a 22, en la sede del CRES San Francisco.

Para mayor información dirigirse al Centro Regional de Educación Superior San Francisco (Trigueros de Godoy 151), o comunicarse al (03564) 439188, o por correo electrónico a [email protected], en el horario de 10 a 20.

Te puede interesar