Villa María: entregaron microcréditos a emprendedores locales  

Noticias 27 de enero de 2019 Por
En una acción conjunta entre el gobierno municipal y el Estado provincial, se concedieron 26 nuevos microcréditos a vecinos de Villa María. En total, ya son 85 beneficiarios que accedieron a este programa de asistencia económica.
MICRO SITIO MUNICIPIOS NOTA 0163 - VILLA MARIA
El intendente Gill dialoga con una beneficiaria de los microcréditos otorgados. Foto Prensa Municipalidad de Villa María

El intendente Martín Gill encabezó el acto de entrega de microcréditos a vecinos de la ciudad de Villa María, asignados a través del Banco de la Gente. Este programa de apoyo económico se implementa a través de la Secretaría de Equidad y Empleo del Gobierno de Córdoba, en una tarea coordinada junto con el municipio y el Centro de Desarrollo Regional de la Provincia (CEDER).

En referencia a este aporte a personas que no pueden acceder a los canales tradicionales de financiamiento,  Martín Gill expresó que "en épocas de viento de frente, en las que la inflación se come los ingresos, poder pensar en un proyecto es algo muy importante"´.

"Este programa tiene una mirada social, como si el Estado fuera un gran amigo que quiere dar una mano sobre la base de la confianza", aseguró, y remarcó la importancia de devolver el beneficio en cuotas fijas y a tasa 0%,  para que otros puedan tomarlo.

En el mismo sentido se expresó la secretaria de Inclusión Social y Familia, Claudia Arias, quien también puso el acento en la confianza y en la importancia de cumplir con las cuotas.

Los microcréditos que se otorgan a través de este programa provincial son de acceso simple, con mínimos requisitos, tasa 0% de interés y a devolver en 20 o 30 cuotas, según la línea crediticia. Además, se prevé un plazo de gracia de hasta dos meses.

Existen diferentes líneas disponibles, y los créditos entregados se distribuyeron de la siguiente manera:

- Destino libre: 23 micropréstamos de 10.000 pesos cada uno, a devolver en 20 cuotas fijas y sin interés de 500 pesos.

- Microemprendimientos: 3 créditos de 22.500 pesos cada uno, con un plan de devolución de 30 cuotas fijas y sin interés de 750 pesos.

Quienes deseen acceder a alguna de las líneas crediticias previstas por el Banco de la Gente, pueden acercarse a las áreas de Microemprendimientos, Economía Social y Oficina de Empleo del municipio o a las instalaciones del CEDER, en calle Lisandro de la Torre 165.

 

 

 

Te puede interesar