Se viene la 46ª edición del Festival del Cabrito y las Artesanías de Quilino  

Noticias 28 de enero de 2019 Por
El gran evento del norte cordobés se realizará entre el 31 de enero al 4 de febrero, con la participación de artistas de gran nivel, desfile de agrupaciones gauchas, y degustación de productos regionales y el clásico cabrito de Quilino.
Ver galería MICRO SITIO MUNICIPIOS NOTA 0154 - QUILINO
1 / 2 - El "Indio" Rojas, una de las atracciones del Festival del Cabrito y las Artesanías. Foto: Gentileza eltribuno.com

Con un bagaje de tradiciones propias del Norte Cordobés, cada enero en Quilino se produce un evento muy convocante. La Fiesta Provincial del Cabrito y las Artesanías no solo es un fenómeno cultural y artístico sino que en este 2019 tiene un perfil solidario que le da un carácter distintivo y singular.

“Este año queremos sumar una actividad nueva como es la concentración de numerosas agrupaciones gauchas de la región, es así que para el jueves 31 se va a hacer una cabalgata con un fin solidario, donde el objetivo es recaudar alimentos no perecederos”, expresó la secretaria de Cultura, Turismo y Deportes de Quilino, María Laura Luna.

La cabalgata unirá puntos relevantes de la localidad, como la Parroquia, la Capilla de la Merced y el Santuario de Villa Quilino. “Lo más interesante de la cabalgata es que va a durar aproximadamente tres horas, son tres kilómetros que se van a recorrer. Vamos a salir a las 5 de la tarde para llegar a las 20 aproximadamente a la vieja estación ubicada en  el predio de la Plazoleta del Bicentenario”, precisó la funcionaria. La convocatoria contará con un operativo de seguridad acorde a la magnitud del evento.

Luego del desfile de las agrupaciones gauchas, comenzará el festival, que contará entre sus atractivos con la elección de La Donosa y El Gauchito, los clásicos ranchos donde se podrán comer  los cabritos de Quilino, y por el escenario pasarán distintos artistas y grupos de baile.

En la primera jornada del Festival el ingreso será gratuito para todo el público. El viernes el festival se traslada al tradicional Balneario Municipal, donde la gente podrá disfrutar de todos los servicios para acampar y para gozar del esparcimiento familiar.

“La fiesta se vive plenamente en Quilino. Para esta fecha recibimos público de todas partes, de la provincia del país y algunos extranjeros. Incluso nos vemos en la obligación de derivar algunos turistas a localidades vecinas porque los alojamientos son reservados con anterioridad en un 100% para este evento. Contamos además con una oficina de turismo  sobre la ruta, donde ahí están las informantes que reciben a la gente que llega con folletería y brindan la información necesaria para una estadía placentera del turista”, destacó Luna.

Programación del festival:

Jueves 31 de enero (21 hs) Entrada libre en el predio de la Plazoleta del Bicentenario:

Los Legales, Sin limtes Folk, Huellas, Sendero Folk, Ariel Rojas, Carperitos, Improvisados del Norte, Fabian Oromé, Eduardo Mena, Desfile de agrupaciones gauchas, Elección de la Donosita y el Gauchito, Academia Municipal Martín Güemes, Academia Achalay Tusuj, Cintia Mariel.

Viernes 1 de febrero (22.30 hs) Predio del Balneario Municipal:

Los Trajinantes, Jorge “Mono” Leguizamón, Jesica Llanos, Sacheros Santiagueños, Pacheco y el “Gringo” Pacheco, Emi Báez, Fernando Vignoli, Maleza, Academia Municipal Martín Güemes, El “Coto”.

Sábado 2 de febrero (22.30 hs) Predio del Balneario Municipal:

Lucio “El indio” Rojas, Los Hermanos Mattar, Pastor Luna, Aldo Monjes, Lucas Ibañez y Martín Bravo, La Banda Coplera, Sandro Acevedo, Academia Achalay Tusuj,  El “Rengo” Quinteros

Domingo 3 de febrero (21 hs) Predio Balneario Municipal:

Ganadores Pre Festival, Sergio Galleguillo, Guitarreros, Fabricio Rodríguez, Kepianco, Los Primos, Marcos Ontivero 

Entrada general: $ 350.

Anticipada (en efectivo): $ 200.

Lunes 4 de febrero (0.30 hs) Predio del Balneario Municpal:

Uber Amato, Los Ferraris.

 

Te puede interesar