Provincia invertirá 116 millones de pesos en obras de saneamiento en Río Cuarto

Noticias 29 de enero de 2019 Por
El intendente Juan Manuel Llamosas y el gobernador Juan Schiaretti, suscribieron un convenio referido al Plan del Saneamiento de Río Cuarto, una serie de obras que permitirán que el 90 por ciento de la ciudad tenga servicio de cloacas.
MICRO SITIO MUNICIPIOS NOTA 0165 - RIO CUARTO 1
Schiaretti y Llamosas celebran la firma de acuerdos para obras vitales para Río Cuarto. Foto: Prensa Municipalidad de Río Cuarto

 

En lo que fue calificado por el intendente de Río Cuarto como “un gran día para la ciudad”, se firmó un acuerdo para dotar a la ciudad de la infraestructura necesaria para el desarrollo de las redes de cloacas en barrios como Banda Norte, Alberdi y el sur de la ciudad.

Juan Manuel Llamosas destacó "la decisión del gobernador de emprender esta grandes obras que son tan necesarias para dotar de una mayor calidad de vida a nuestros vecinos".

Por su parte, Juan Schiaretti, aseguró que las obras que dan paso al progreso son un movimiento continuo y que en este sentido las obras en Córdoba no se detienen.

"En Córdoba se planifica, se actúa planificando los pasos que hay que dar desde el Estado para el progreso. En Córdoba trabajamos para que las cosas sucedan. Esto es la continuidad. Austeridad en el manejo de los recursos, planificación, ejecución y fuerza para continuar las obras", remarcó el titular del Poder Ejecutivo provincial.

En cuanto a las características de la obra, el subsecretario de Servicios Públicos de la provincia, Alberto Bresciano, brindó detalles sobre las distintas etapas en que se encarará este ambicioso proyecto.

 El funcionario explicó que la obra del Colector Sur se hará en dos etapas, con una inversión de 15 millones de pesos, y beneficiará los barrios Ajeproc, Las Ferias, ex Mataderos, Carlos Mayer, Fénix, IPV, entre otros. La población alcanzada por este proyecto es de más de 25 mil vecinos, que no sufrirán los efectos de desbordes de efluentes y contaminación.

Además, se construirá la red de colectoras cloacales en barrio Alberdi, que contará con una inversión de 24 millones de pesos, beneficiando a unos 8 mil ciudadanos que podrán contar con el servicio de cloacas.

La tercera gran obra será la ampliación de la estación de bombeo Bicentenario, que permitirá retirar los efluentes de Banda Norte y a conducirlos a través de una cañería hasta la planta de tratamiento, lo que demandará una inversión de 17 millones de pesos.

Finalmente, se construirán las redes colectoras de Banda Norte, en el sector de Jardín Norte, que irán complementadas con un ducto troncal que trasladará las aguas negras de toda esa zona hasta la estación de bombeo y de allí a la planta depuradora. Este proyecto requerirá una inversión de 60 millones de pesos.

 

Te puede interesar