Villa María: municipio realiza intensa tarea de reparación de infraestructura vial

Noticias 30 de enero de 2019 Por
Utilizando personal propio, la Municipalidad de Villa María efectúa una fuerte intervención en las calles de la ciudad, mejorando las calzadas, la iluminación y señalética vial, con el fin de mejorar la seguridad para los transeúntes.
MICRO SITIO MUNICIPIOS NOTA 0167 - VILLA MARIA
El intendente Gill aplica una política activa para el mejoramiento de las calles de Villa María. Foto: Prensa Municipalidad de Villa María

El intendente Martín Gill supervisó los trabajos de repavimentación que se realizó en la primera cuadra de calle Vélez Sarsfield, en la divisoria entre barrios Nicolás Avellaneda y Botta. La tarea se completará en los próximos días, extendiendo el hormigonado de la arteria hacia el sector comprendido entre Intendente Maciel y calle Patagones. La colocación de la carpeta de hormigón se realiza parcialmente, en sucesivos tramos de la calle intervenida.

En el marco de una obra integral, tras la pavimentación se recambiarán las luminarias en todo el tramo, adecuando las instalaciones de alumbrado a la Ley Provincial de Seguridad Eléctrica. Además, también se llevará adelante la demarcación horizontal del tramo, a cargo del Área de Señalética Vial del municipio, recientemente potenciada con nuevo equipamiento.

Paralelamente, el plan integral de arreglo de calles sigue su curso con cinco frentes de trabajo en los barrios Belgrano, San Martín, Carrillo, Las Playas y Los Olmos.

En cada sector se realiza una tarea integral con relleno de calles, repaso y limpieza de cordones cuneta. En el marco del mencionado plan, instrumentado por la Secretaría de Desarrollo Urbano, Ambiente e Infraestructura, ya se realizaron este tipo de intervenciones en arterias de barrios Industrial, Parque Norte, Las Playas, Los Olmos, Carlos Pellegrini, San Juan Bautista, Villa del Sur, Barrancas del Río y Mariano Moreno.

Te puede interesar