Villa María: entregaron seis viviendas sociales ecosustentables

Noticias 31 de enero de 2019 Por
Las seis viviendas construidas en barrio Los Olmos ya están en poder de sus beneficiarios. El intendente Martín Gill entregó ayer las llaves de estas casas construidas siguiendo normas amigables con el medio ambiente.  
MICRO SITIO MUNICIPIOS NOTA 0168 - VILLA MARIA
Emotivos momentos se vivieron cuando el intendente Gill entregó las llaves de las casas. Foto: Prensa Municipalidad de Villa María

En el marco del Programa “Eva Perón” de construcción de viviendas, quedaron inauguradas seis unidades habitacionales sustentables. Al momento de entregar las llaves a los beneficiarios, el intendente Martín Gill manifestó: "Hoy no sólo inauguramos casas, sino que dignificamos a seis familias con su hogar"

El complejo habitacional inaugurado forma parte de  la segunda etapa de construcción de viviendas ecosustentables, ya que tiempo atrás se habían edificado dos casas de este tipo, también en barrio Los Olmos. Ubicado sobre calle Cerro Colorado, este grupo de seis viviendas cuenta también con sectores comunes y plaza seca en la zona central

Refiriéndose a la problemática  habitacional, el jefe comunal villamariense expresó: "Nos gustaría brindar una solución a mucha gente, pero podemos quedarnos lamentándonos o trabajar de a uno". A continuación agregó: "Por supuesto que nos falta mucho, pero ¡hay que caminar con el viento de frente! Es necesario agudizar el ingenio para recrear herramientas que nos permitan cumplir la premisa del Papa Francisco de techo, tierra y trabajo".

El intendente subrayó que cada familia hará un aporte mensual muy inferior a un alquiler, que irá a la construcción de más viviendas para otras familias. En ese sentido, señaló que "hace a la dignidad que cada uno pueda pagar su casa".

Gill también repasó diferentes acciones que vienen llevando adelante los gobiernos municipal y provincial en materia habitacional, como la construcción de las 47 unidades de barrio Evita, las próximas 22 del plan Eva Perón y el PASU III. Recordó además los más de mil créditos Vida Digna brindados y la próxima entrega de 60 Viviendas Semilla.

Las unidades habitacionales sustentables son otorgadas a familias que se encuentran en situación de emergencia, con el objetivo de permitirles acceder a una mejora en su calidad de vida. Para ello recibieron capacitación para realizar una huerta familiar y optimizar el uso de las instalaciones con que cuentan las viviendas.

Las casas están dotadas de dos pisos con cocina-comedor, dos baños y tres dormitorios, comprendiendo además estos espacios en planta baja para garantizar la accesibilidad.

Los hogares cuentan con sistemas para reutilizar el agua de lluvia, termotanques solares, orientación para mantener la temperatura y aberturas que propician una buena iluminación.

 

 

 

 

Te puede interesar