Municipios de Ansenuza adquirieron predio para acopio de residuos  

Noticias 31 de enero de 2019 Por
Las localidades del Corredor de Ansenuza firmaron la escritura del terreno en donde se emplazará la planta de recepción de residuos urbanos. Es un paso fundamental para mejorar el tratamiento de la basura domiciliaria en esos 9 municipios.
MICRO SITIO MUNICIPIOS NOTA 0170 - BALNEARIA
Autoridades del Ente de Ansenuza y la familia vendedora firman la escritura de venta del inmueble. Foto: Facebook Municipalidad de Marull

Este jueves, en la localidad de Balnearia, se llevó a cabo la firma de la escritura del lote adquirido por Ente Interjurisdiccional de Residuos Sólidos Urbanos y Asimilables a estos del Corredor de Ansenuza (EN.I.RSU.CO.A.). El inmueble está ubicado en Ruta 3, a la altura de Frontera Sur. Allí funcionará la planta de recepción de residuos urbanos.
En el acto estuvieron presentes el presidente del Ente, Martín Guzmán (La Para), el secretario, Daniel Costantino (Marull), el tesorero, Adrián Walker (Miramar). Además acompañaron a las autoridades del Ente los intendentes de Villa Concepción del Tío, David Mercado, El Tío, Fernando Rossi, La Francia, María Fernanda Grimaldi, y el secretario de Gobierno de Balnearia.

Ante el escribano Enrique Camusso se procedió a suscribir la documentación entre el organismo intermunicipal y la familia vendedora, certificando la operación de compra. El predio tiene una superficie de 4 hectáreas y el monto de la operación fue de 800 mil pesos, aportados en parte por el gobierno provincial y el resto por los municipios que conforman el Ente.

A mediados de 2017, tomó forma este organismo asociativo que surgió ante la necesidad de encontrar soluciones a la problemática de la generación y tratamiento de los residuos urbanos y la erradicación de los basurales a cielo abierto existentes.

Los 9 municipios que forman el Ente acordaron realizar políticas activas para promover la separación domiciliaria de residuos y gestionar en conjunto la disposición final de la basura generada en esas localidades del centro y norte del departamento San Justo y noreste de Río Primero.

 

Te puede interesar