San Justo: por rotura de acueducto está restringida la distribución de agua  

Noticias 01 de febrero de 2019 Por
La Cooperativa Acueductos del Centro Ltda. informó que se detectó una rotura en el acueducto Villa María – San Francisco, por lo que se inició la reparación del daño. Esto limitará la entrega de agua a numerosas localidades del noreste cordobés.
MICRO SITIO MUNICIPIOS NOTA 0171 - SAN JUSTO
Por rotura del acueducto está restringido el ingreso de agua a las cisternas en localidades de San Justo. Foto: Archivo

Este viernes se conoció que en el Segundo Acueducto Villa María – San Francisco se produjo una rotura, en inmediaciones de la localidad de Las Varas. La concesionaria y operadora del acueducto, la Cooperativa Acueductos del Centro Ltda. advirtió que los trabajos de reparación demandarán alrededor de 24 horas y la posterior normalización del servicio se extenderá por otras 48 horas. Por tal motivo se solicitó a los usuarios de las numerosas localidades del departamento San Justo que reciben el agua en bloque desde el acueducto dañado que realicen un consumo racional, evitando el derroche del líquido en esta emergencia.

El desperfecto en el acueducto afecta a las localidades de Saturnino María Laspiur, Colonia Prosperidad, Quebracho Herrado, San Francisco, Luxardo, Freyre, Porteña, Brinkmann, Morteros, Seeber, La Paquita, Altos de Chipión, Devoto, La Francia y Colonia Marina.

Desde la Municipalidad de San Francisco, la ciudad más grande entre las afectadas por este inconveniente se emitió un comunicado. En el mismo, La Administración Municipal de Obras Sanitarias informa que se produjo la reducción de presión en las cañerías domiciliarias, recomendando el uso racional del servicio y la atención sobre los equipos motobombeadores, para evitar inconvenientes.

El sistema de acueductos que provee a la ciudad de San Francisco y localidades del departamento San Justo está conformado por dos conductos. El primero de ellos fue construido en la década del ’40, funciona a caudal lleno y por gravedad.

El segundo acueducto se comenzó a construir en los años ’70 y opera con un sistema de bombeo, con una capacidad de 3 millones de litros de agua que le dan al sistema una presión suficiente como para asegurar la circulación del líquido. Por sus características técnicas, el segundo acueducto no transporta un volumen que cubra el total de la luz de los caños que lo conforman.

Te puede interesar