Villa María: progresa la construcción del desagüe de bulevar Sarmiento

Noticias 04 de febrero de 2019 Por
En la ciudad de Villa María se llevan a cabo importantes obras hídricas. En ese marco, entró en la etapa final el empalme entre el antiguo y el nuevo ducto, para poder habilitar en su totalidad el desagüe que va por bulevar Sarmiento.
MICRO SITIO MUNICIPIOS NOTA 0173 - VILLA MARIA
Con financiamiento provincial, en Villa María efectúan importantes obras de desagües. Foto: Prensa Municipalidad de Villa María

Uno de los frentes de la obra de desagües pluviales está llegando a su fin. Se trata de los trabajos que se realizan en inmediaciones de la Terminal de Ómnibus. En esa zona se llevó a cabo el empalme del nuevo conducto y el antiguo que viene por bulevar Alvear.

Una vez realizada esta conexión el ramal de la obra de desagües pluviales quedó totalmente operativo. El desagüe ya está funcionando desde calle 25 de Mayo hasta la desembocadura en el cauce del Ctalamochita, a la altura del Monumento al Gaucho, brindando alivio a la salida del agua de lluvia para el barrio Centro-Este.

Precisamente, con esta conexión que se realizó en diciembre y que recolecta las aguas de lluvia de bocas de tormenta hasta calle Santa Fe y sus ramificaciones por Buenos Aires y Entre Ríos, en el último mes pudo registrarse un óptimo escurrimiento de aguas en el mencionado sector céntrico, evitando anegamientos, el objetivo de esta obra de gran magnitud realizada por el Gobierno de Córdoba.

El empalme realizado en inmediaciones de la Terminal de Ómnibus permitirá que una parte del caudal que viene habitualmente por el antiguo desagüe subterráneo de Alvear, pase hacia el nuevo ducto. El resto seguirá por el antiguo caño hasta la infraestructura a cielo abierto de Prolongación Alvear.

Esto permitirá desagotar rápidamente el propio bulevar, que además se está repavimentando, y los barrios Ameghino, Lamadrid, San Justo y Rivadavia. Será una solución definitiva para todo el sector mencionado y barrio Centro. Una vez concluido el empalme, se procederá a pavimentar el área.

Te puede interesar