Río Cuarto: comenzaron actividades en los Jardines Maternales municipales

Noticias 04 de febrero de 2019 Por
Este lunes arrancó el Programa Jardines Maternales gestionado por el municipio. El gobierno riocuartense incrementó en un 23 por ciento el presupuesto del área educativa, para fortalecer su presencia en los barrios de la ciudad,
MICRO SITIO MUNICIPIOS NOTA 0174 - RIO CUARTO
La Municipalidad de Río Cuarto capacita al personal que atenderá sus 35 Jardines Maternales. Foto: Prensa Municipalidad de Río Cuarto

Con el inicio de jornadas de capacitación para más de 160 docentes y auxiliares de los 35 Jardines Maternales que posee el municipio, arrancó el ciclo 2019 en esas dependencias educativas. En este marco, la subsecretaria de Educación, Mercedes Novaira, adelantó que a partir de la próxima semana se receptarán las matrículas en cada uno de los jardines  para recibir a los niños y comenzar las actividades con ellos a partir del 18 de febrero.

Según explicó la funcionaria municipal, durante esta la semana se llevará a cabo una agenda de actividades y se  trabajará conjuntamente con EDECOM, con nutricionistas del Área de Salud y con inspectoras del Nivel Inicial del Ministerio de Educación de la Provincia.

La subsecretaria de Educación destacó la articulación de trabajo con el gobierno provincial y dijo que "juntos podremos mejorar la infraestructura de algunas instituciones".

Novaira informó que  concluyó el año 2018 con 1350 niños en los diferentes Jardines Maternales y dijo que "si bien todavía no sabemos cuál va a ser la matrícula de este año, esperamos un aumento de la demanda y debemos estar preparados para ello".

 

 

 

Te puede interesar