Arroyito: sortearán la vivienda 307 construida mediante planes municipales  

Noticias 04 de febrero de 2019 Por
Este martes, a las 20, se desarrollará el sorteo público para adjudicar viviendas correspondientes a los planes Casa y Casa Social. Se trata de 26 unidades habitacionales que serán entregadas próximamente, completando la cifra de 307 en 83 meses de gestión.  
MICRO SITIO MUNICIPIOS NOTA 0175 - ARROYITO
El intendente Cravero apostó a resolver el déficit habitacional con planes municipales. Foto: Prensa Municipalidad de Arroyito

La Municipalidad de la ciudad de Arroyito, a través del Área de Vivienda informó que este martes, en el Salón Multiuso Municipal “José Francisco Guarch”; se realizará un nuevo sorteo de 26 viviendas municipales, correspondientes al Plan Casa (16 viviendas) y al Plan Casa Social (10 viviendas), en un procedimiento supervisado por una escribana pública.

El padrón definitivo de aspirantes lo integran los adherentes que están al día con la cuota de noviembre del 2018. Las casas se adjudican por sorteo público y para participar en esa instancia los adherentes deben estar al día con sus pagos.

Con esta nueva tanda, la administración que encabeza el intendente Mauricio Cravero logrará entregar 307 unidades habitacionales en poco más de siete años de gestión.

Los planes habitacionales que administra el municipio se organizaron como círculos cerrados con cuotas mensuales aportadas por sus integrantes. Esa contribución mensual es variable a partir del costo de la bolsa de cemento.

Recientemente, el Departamento Ejecutivo y la Comisión de Seguimiento de los planes establecieron que el valor de cuota se mantendrá sin actualizaciones por el plazo de 12  meses, con un valor de la bolsa de cemento de 280 pesos, salvo que el valor promedio de ese insumo supere el 40 por ciento, en cuyo caso se llamará a reunión para rever y ajustar el valor de las cuotas.

El diseño del Plan Casa consiste en una superficie de 56 m2, distribuidos en cocina comedor, baño y dos dormitorios. En tanto que el Plan Casa Social es un monoambiente con cocina y baño, con una superficie de 30 m2.

 

Te puede interesar