Río Cuarto: el municipio invierte un millón de pesos en Jardines Maternales

Noticias 12 de febrero de 2019 Por
La Municipalidad de Río Cuarto distribuyó material didáctico y juegos para las actividades del ciclo lectivo 2019 de los Jardines Maternales de la ciudad. Este año, más de 1.500 niños asistirán a las 88 salas.
MICRO SITIO MUNICIPIOS NOTA 0188 - RIO CUARTO
El intendente Llamosas destacó el trabajo de los Jardines Maternales en los barrios de la ciudad. Foto: Prensa Municipalidad de Río Cuarto

En un acto que tuvo lugar en el Salón Blanco del Palacio Municipal, el intendente de Río Cuarto, Juan Manuel Llamosas entregó elementos para las actividades educativas que se desarrollarán en los Jardines Maternales que funcionan en las vecinales de la ciudad. La inversión realizada por el municipio supera el millón de pesos.

En la ocasión, el intendente Llamosas destacó "el trabajo responsable y constante que lleva a cabo el vecinalismo de nuestra ciudad y le permite al Estado estar más cerca del vecino". "Tenemos la firme decisión de seguir profundizando estas políticas educativas", acotó el jefe comunal.

El acto contó con la presencia de docentes, auxiliares y representantes de las Asociaciones Vecinales que colaboran con esta política educativa y de integración social. En total son 32 las entidades vecinales que sirven de soporte a la tarea desplegada desde el municipio. Para tomar la magnitud del impacto de ese accionar, desde el gobierno riocuartense se informó que este año habrá más de 1.500 niños dentro del programa, que se implementará en 88 salas distribuidas en toda la ciudad.

La subsecretaria de Educación, Mercedes Novaira, resaltó el trabajo en conjunto que se está realizando con el Gobierno de la Provincia de Córdoba "que permite mejorar la infraestructura de las diferentes instituciones".

La colaboradora del intendente Llamosas recordó que el programa de Jardines Maternales inició sus actividades días atrás con la capacitación de las docentes y auxiliares. "Estamos trabajando para fortalecer el valor del crecimiento de los niños de Río Cuarto en los sectores más vulnerables", expresó Novaira.

Te puede interesar