Villa María: reparan las bases del viejo puente Vélez Sarsfield  

Noticias 13 de febrero de 2019 Por
En la estructura que une a Villa María con Villa Nueva se trabaja para reconstruir la fundación sobre el lecho del río Ctalamochita. Con un terraplén se desvía el agua para intervenir sobre los pilotes que sostienen el puente.
MICRO SITIO MUNICIPIOS NOTA 0190 - VILLA MARIA
La maquinaria para arreglar las bases del puente accede por un terraplén que desvía las aguas. Foto: Prensa Municipalidad de Villa María

A través de una obra licitada por el Instituto Municipal de Inversión (IMI), que cuenta con el financiamiento del Gobierno de Córdoba, se está reconstruyendo la base de la estructura del primer puente que unió Villa María con Villa Nueva.

El puente Vélez Sarsfield fue cedido a ambas villas durante la presidencia de Domingo Faustino Sarmiento. Su estructura sufrió el embate de las aguas del río Ctlamochita en un par de ocasiones. La más reciente, en febrero del año pasado provocó el socavamiento en los viejos pilotes que la soportan. En ese momento el puente ya había quedado restringido en su uso y solamente servía como paso peatonal para transitar entre las dos ciudades.

La restauración consta de dos etapas. La primera, tiene como objeto asegurar las bases del puente, para lo cual se hizo un terraplén que regula el paso del curso de agua y permite trabajar en los pilotes del lado de Villa María. Posteriormente se repetirá el procedimiento desde la costa de Villa Nueva.

Simultáneamente se están poniendo en condiciones las barandas y la calzada. Las tareas comenzaron con el enarenado de las antiguas barandas metálicas, para ser posteriormente pintadas.

 

 

 

Te puede interesar