Amplían redes de gas en localidades del departamento Unión

Noticias 14 de febrero de 2019 Por
En Canals y Benjamín Gould inauguraron nuevas conexiones domiciliarias de gas natural. Además el Gobierno Provincial entregó fondos para la construcción de redes distribuidoras del fluido en esas localidades del sudeste cordobés.  
MICRO SITIO MUNICIPIOS NOTA 0192 - UNION
En un hogar de Canals se encendió la hornalla dejando habilitada la red de gas natural. Foto: Prensa Gobierno de Córdoba

El director general de Infraestructura, del Ministerio de Servicios Públicos, Rubén Borello, y  el intendente de Canals, Carlos Peiretti, encabezaron el acto de encendido de hornalla en el domicilio de una familia de la localidad. De este modo, quedó habilitada la primera etapa de la red domiciliaria de gas natural.

Más tarde, en la Municipalidad local, Borello entregó al intendente el crédito que otorga el Gobierno de la Provincia  para financiar la segunda etapa de las redes domiciliarias de gas natural. Se trata de un aporte de 17.443.004 pesos, que servirá para ampliar la red de gas y llevar el beneficio a más familias del lugar.

Sobre la posibilidad de tener gas natural en la localidad, el funcionario provincial dijo que “es una política de Estado y por eso es un orgullo encender cada hornalla a lo largo y ancho del territorio cordobés”.

En Benjamín Gould, el Gobierno de la Provincia aportó más de dos millones de pesos para la segunda etapa de las conexiones domiciliarias de gas natural. Allí, Borello entregó al intendente Jorge Luis Jaime el crédito por 2.535.915 pesos, destinado a ejecutar las obras de la segunda etapa de redes domiciliarias.

Tanto en Canals como en Benjamín Gould se brindaron charlas explicativas para asesorar a los vecinos sobre el crédito “Dale Gas” y conectarse al servicio realizando para ello las obras internas en cada vivienda. Además, se presentaron actividades de capacitación junto a Ecogas para asesorar a los beneficiarios de este importante servicio.

 

 

 

Te puede interesar