Bell Ville: construirán un puente sobre el río Ctalamochita  

Noticias 14 de febrero de 2019 Por
Vialidad Provincial presentó el proyecto de obra para la construcción de un puente sobre el río Ctalamochita, uniendo dos sectores de la ciudad de Bell Ville. Además, el titular de ese ente supervisó la obra de circunvalación a esa localidad.
MICRO SITIO MUNICIPIOS NOTA 0193 -  BELL VILLE
Autoridades inspeccionaron los avances en la Circunvalación a Bell Ville. Foto: Prensa Gobierno de Córdoba

En Bell Ville, el presidente de Vialidad Provincial, Osvaldo Vottero, dio a conocer este jueves el proyecto de obra para la construcción de un puente sobre el río Ctalamochita y adelantó que en marzo próximo se conocerán las propuestas presentadas a la licitación pública que encara el organismo provincial.

Vottero indicó que se acordó el proyecto con el municipio, al tiempo que agregó que la obra fue concebida por los técnicos provinciales “con 38 metros de luz y arco invertido para alivianar la carga de los pretensados que se tendrán que colocar”.

Tiempo atrás, el gobernador Juan Schiaretti había comprometido la asistencia provincial para concretar la infraestructura que integrará dos sectores de la ciudad cabecera del departamento Unión.

En referencia al puente, el intendente Carlos Binner precisó que continuará la traza de la calle Güemes, mejorando la conectividad del centro comercial a cielo abierto y de un emprendimiento inmobiliario. En esa zona el municipio proyecta la puesta en valor de la costanera. “Este puente  se diseñó en otro momento y por algún motivo no se pudo concluir. El gobernador hizo su compromiso y aquí está el presidente de Vialidad Provincial ratificándolo”, destacó Briner.

Posteriormente, Vottero y Briner se trasladaron a la avenida de Circunvalación, donde las tareas retomaron su ritmo tras la pausa impuesta por las lluvias estivales. “La obra está en un nivel de avance de aproximadamente 85 por ciento, estamos trabajando con la finalidad de culminarla en los próximos meses”, acotó Vottero.

La Circunvalación permitirá desviar el tránsito pesado entre las Rutas 3 y 9, a lo largo de un segmento de 6,5 kilómetros. Contempla dos sectores de rotonda, un puente sobre vías ferroviarias y otro sobre el  río Ctalamochita.

Te puede interesar