Río Cuarto: pusieron en marcha primera “Isla Verde” para residuos tecnológicos  

Noticias 14 de febrero de 2019 Por
El municipio concretó un proyecto propuesto a través del Presupuesto Participativo Joven por dos escuelas locales. Se trata de la instalación de un contenedor para residuos electrónicos que funcionará en el Paseo del Andino.
MICRO SITIO MUNICIPIOS NOTA 0194 - RIO CUARTO
A través del Presupuesto Participativo se materializó una acción amigable con el ambiente. Foto: Prensa Municipalidad de Río Cuarto

El intendente, Juan Manuel Llamosas, encabezó el acto de presentación de la primera “Isla Verde” de la ciudad. Se trata de un proyecto del Presupuesto Participativo Joven, que resume las presentaciones realizadas por dos escuelas, el IPEM N° 27 Dr. René Favaloro  y el IPEM N° 203 Dr. Juan Bautista Dichiaria, que tenían como objetivo reciclar la basura electrónica.

El propósito de este contenedor es tratar los residuos peligrosos para sanear el vertedero controlado y reutilizar los materiales, realizando un aporte al medio ambiente en general.

En el lugar de emplazamiento del depósito, el intendente de Río Cuarto destacó el trabajo de los jóvenes interesados en participar activamente a través del Presupuesto Participativo Joven y presentando una iniciativa inédita para la ciudad.

"Damos un paso más hacia en el cuidado del medio ambiente y la salud de los vecinos cumpliendo con nuestro Código de Higiene Urbana", indicó Llamosas.

Los vecinos pueden llevar gratis residuos eléctricos y electrónicos (RAEE) de lunes a sábados de 7 a 19 en horario corrido. Se recibirán computadoras,  microondas, teléfonos, cables, impresoras, aire acondicionado, lavarropas, heladeras.

Por su parte, el subsecretario de Servicios Públicos, Mariano Mancinelli explicó que se trata de "una inversión histórica en el tratamiento diferenciado de este tipo de residuos que iban a parar al vertedero controlado. Esto tenía sus riesgos porque si son mal gestionados pueden ser perjudiciales para la salud ya que poseen plomo, metales pesados, ácidos, etc. "

Desde la Subsecretaría de Servicios Públicos se informó que el tratamiento y disposición final de aquellos residuos o componentes que sean peligrosos los realizará una empresa que cuenta con la habilitación provincial para realizar estas tareas. También se indicó que no se recibirán pilas o baterías, fuera de los aparatos que los contengan.

 

 

 

 

 

Te puede interesar