Brinkmann: cooperativa de ex trabajadores de SanCor inició producción de quesos  

Noticias 15 de febrero de 2019 Por
Bajo el nombre de Cooperativa  La Nueva Esperanza, un grupo de empleados de la planta que SanCor tenía en Brinkmann abrió las puertas de su emprendimiento. La recuperación de la fuente laboral contó con el apoyo del municipio y la Provincia.  
Ver galería MICRO SITIO MUNICIPIOS NOTA 0195 - BRINKMANN 2
1 / 2 - Autoridades provinciales y municipales participaron de la inauguración de la planta quesera. Foto: Gentileza laradio1029.com.ar

Este viernes se cerró un proceso de muchos meses en que la incertidumbre por la continuidad laboral de muchas personas estuvo sobre el tapete. La creación de una Cooperativa de Trabajo canalizó la necesidad de una veintena de personas que ahora tienen en sus manos su propio futuro. La planta productora de quesos de la Cooperativa La Nueva Esperanza ya está operativa.

En el acto de apertura estuvieron presentes el ministro de Industria, Comercio y Minería Roberto Avalle, el secretario de Comunicaciones y Conectividad, Manuel Calvo, junto al intendente Gustavo Tévez, legisladores, autoridades de la Cooperativa y del sindicato ATILRA.

Al dirigir la palabra, Avalle recordó: “El gobernador Juan Schiaretti en el momento del cierre de la planta, nos instruyó claramente que instrumentemos un mecanismo para ayudar a esta cooperativa. Aún en un momento de crisis tan profunda como la que estamos atravesando en el país, el gobernador siempre impulsa la creación de nuevos puestos de trabajo y hacer hasta lo imposible para mantener los que existen”.

El Gobierno de Córdoba apoyó la iniciativa mediante una línea de créditos del Ministerio de Industria, Comercio y Minería, para 20 trabajadores, de 100 mil pesos cada uno. El destino de esos dos millones de pesos fue el montaje de una nueva planta de producción de quesos con capacidad para 12.500 litros de leche diaria.

“Es un día especial. Es la concreción de un sueño, de un camino de lucha”, expresó el intendente de Brinkmann, Gustavo Tévez, quien desde el inicio del proceso acompañó a los trabajadores para encontrar una salida a la crisis que derivó en el cierre de la planta de SanCor en la localidad. “Nos basamos en dos cuestiones fundamentales. La industria, y otro de los pilares del crecimiento de Brinkmann, el movimiento cooperativo”, destacó el mandatario.

Tévez rescató el legado de los pioneros del desarrollo económico de la ciudad ubicada en el extremo noreste de la provincia y el apoyo de las entidades financieras de la región. Quebrado por la emoción, el jefe comunal cerró su discurso diciendo: “en homenaje a quienes un día pusieron en marcha la planta SanCor de Brinkmann, hoy volvemos a apostar al trabajo y al futuro para nuestros hijos”.

 

 

 

Te puede interesar