Río Cuarto: en abril se entregarán viviendas que construye el municipio  

Noticias 17 de febrero de 2019 Por
Las obras en el complejo habitacional de barrio Guarnición Aérea están en un 90 por ciento de ejecución. En un par de meses se inaugurarán las casas que son edificadas en una tarea conjunta entre la Municipalidad y el Estado provincial.
MICRO SITIO MUNICIPIOS NOTA 0196 - RIO CUARTO
El intendente Llamosas supervisó el avance de las obras en el barrio en construcción. Foto: Prensa Municipalidad de Río Cuarto

El intendente de Río Cuarto,  Juan Manuel Llamosas, anunció que en el mes de abril las familias que integran la Cooperativa Guarnición Aérea accederán a las 24 viviendas que están en la etapa final de construcción.

Tras inspeccionar las obras, el jefe comunal riocuartense expresó su satisfacción por el avance de los trabajos.   "Se trata de un compromiso de gestión que nos permite alcanzar las 300 viviendas entregadas desde que asumimos la gestión. Son 300 sueños que se cumplen para 300 familias riocuartenses", expresó Llamosas.

El complejo habitacional está ubicado en Banda Norte y las casas tienen una superficie cubierta de 64 metros cuadrados, con dos dormitorios y todos los servicios de infraestructura básica.

El intendente destacó la complementación con el Gobierno provincial, que permitió reactivar obras que estaban paralizadas, satisfaciendo de este modo las necesidades de los vecinos. "Cuando asumimos tomamos la decisión de terminar las casas que habían quedado inconclusas en la gestión anterior, y eso implica un gran esfuerzo para no detener la obra en estos tiempos difíciles que estamos atravesando", indicó Llamosas.

El mandatario recorrió el predio en donde se levantan las casas junto al subsecretario de Vivienda, Alejandro Bongiovanni, y el presidente de la Cooperativa Guarnición Aérea, Oscar Torres.

El titular de la entidad cooperativa señaló que la concreción del complejo habitacional demandó mucho esfuerzo y paciencia por parte de sus integrantes. "Gracias al esfuerzo del municipio y la Provincia podemos decir que en abril nuestros asociados van a cumplir el sueño de su casa propia", afirmó.

Te puede interesar