Villa María: amplían beneficios a vecinos que opten por pago anual de tasas  

Noticias 17 de febrero de 2019 Por
 La Municipalidad de Villa María anunció que los contribuyentes que elijan pagar en forma anticipada las contribuciones sobre inmuebles y automotores tendrán un descuento del 20 por ciento sobre todo el período 2019.  
MICRO SITIO MUNICIPIOS NOTA 0197 - VILLA MARIA
Los villamarienses podrán acceder a un importante descuento en tasas municipales. Foto: Prensa Municipalidad de Villa María

Como parte de la reformar tributaria integral que comenzó a implementar hace dos años, la Municipalidad de Villa María aplicará un descuento mayor al otorgado en 2018 a aquellos vecinos que realicen el pago anual. El beneficio está dirigido a los contribuyentes de la  Tasa de Servicios a la Propiedad y el Impuesto Automotor. Los cedulones para abonar el año completo ya fueron distribuidos y el plazo para elegir esa modalidad se extiende hasta el 7 de marzo.

"En un contexto económico difícil como el que están atravesando muchos vecinos, generamos herramientas que faciliten el pago. Desde 2016 hasta hoy, ampliamos el descuento del 5 al 20 por ciento", señaló el intendente Martín Gill.

En 2016, el beneficio por el pago anual era del 5 por ciento, en 2017 se llevó al 10 por ciento y en 2018 fue del 15 por ciento. Para el año en curso, los contribuyentes tendrán un descuento mayor.

La política tributaria fijada para 2019 establece un incremento de las tasas del 25 por ciento, por lo que quienes opten por la modalidad de pago anticipado solamente sufrirán un aumento del 5 por ciento en sus contribuciones.

 El subsecretario de Ingresos Públicos, Lucas Ateca, indicó que en 2016 y 2017 no hubo actualización de tasas, sino que en el último año mencionado la administración encabezada por Martín Gill definió una baja del 30 por ciento para buena parte de los contribuyentes. Esta medida fue parte de una eficaz reforma tributaria que, pese a los descuentos, permitió mejorar los índices de recaudación en virtud de la ampliación de la base tributaria que se produjo.

 

 

 

Te puede interesar