Río Cuarto: se iniciaron programas educativos dictados por el municipio  

Noticias 18 de febrero de 2019 Por
Comenzaron las actividades que están a cargo de la Subsecretaría de Educación y Culto de la Municipalidad de Río Cuarto. En 2018 casi tres mil personas participaron de estos programas que se dictan en centros comunitarios y  vecinales.
MICRO SITIO MUNICIPIOS NOTA 0200 - RIO CUARTO
Los programas educativos del municipio se desarrollan en vecinales y centros comunitarios de la ciudad. Foto: Prensa Municipalidad de Río Cuarto

La Subsecretaria de Educación y Culto, Mercedes Novaira, presidió el lanzamiento de los programas educativos que gestiona esa cartera. Se trata del Programa de Alfabetización, los Talleres Culturales y la Extensión de Jornada Educativa. Lo hizo en una reunión en el Salón Blanco del Palacio Municipal, de la que participaron alfabetizadores y educadores que se desempeñan en los Centros Comunitarios, vecinales, ONGs, etc

Novaira indicó: "desde la Subsecretaría trabajamos para fortalecer la escuela y que las actividades tienen que estar dirigidas en este sentido, a trabajar el valor al derecho a la educación".

Según datos aportados desde el municipio, el año pasado 1850 alumnos recibieron su certificado de participación con el programa de Talleres Culturales. En tanto que en el Área de Alfabetización hubo 150 participantes. En el Programa de Extensión de Jornadas Socioeducativas, que se desarrolló en once instituciones, fueron cerca de mil niños los que recibieron apoyo escolar, deportes y arte, por medio de la colaboración de estudiantes de la Universidad.

Las inscripciones para el ciclo lectivo 2019 se reciben en la Subsecretaría y también en centros comunitarios municipales, Proyecto Ángel, ex matadero, Casa del Sol, en las vecinales y parroquias de la ciudad.

La Subsecretaría solicitó que se difunda el programa de alfabetización. "Para que todos seamos agentes multiplicadores para que más riocuartenses aprendan a leer y escribir", manifestó Novaira.

 

 

 

 

 

 

Te puede interesar