Departamento Colón: inauguraron dos nuevas sedes policiales

Noticias 19 de febrero de 2019 Por
El ministro de Gobierno, Juan Carlos Massei, habilitó este martes dos  edificios policiales ubicados en Colonia Caroya y Colonia Vicente Agüero. Estas dependencias servirán para reforzar la seguridad rural y urbana, respectivamente.
MICRO SITIO MUNICIPIOS NOTA 0201 - DEPARTAMENTO COLON 1
El ministro Massei valoró el rol de los municipios para mejorar la seguridad. Foto: Prensa Gobierno de Córdoba

Esta mañana fueron habilitadas dos nuevas dependencias policiales en el departamento Colón. La primera, inaugurada en el barrio Puesto Viejo, de Colonia Caroya, está destinada a la Patrulla Rural. La restante, un flamante destacamento ubicado en Colonia Vicente Agüero, será utilizada por los efectivos locales.

Al momento de inaugurar los flamantes edificios, el ministro Juan Carlos Massei expresó: “Acá hemos conjugado el trabajo del Gobierno provincial a través de nuestro ministerio, la institución policial, el municipio de Colonia Caroya, con la colaboración de los vecinos desde el Centro Vecinal, que es un poco lo que nosotros planteamos en nuestro proyecto de Seguridad Ciudadana y Prevención del Delito”.

“Para enfrentar la situación que tiene la Argentina con la inseguridad no alcanza con las fuerzas federales y provinciales, no alcanza con los gobiernos; alcanza con un trabajo y un compromiso de todos: nosotros desde el Gobierno, los intendentes, vecinos y las fuerzas de seguridad”, aseveró el funcionario provincial.

En la ocasión, el ministro estuvo acompañado por el secretario de Seguridad, Alfonso Mosquera; el legislador Carlos Presas; el intendente de Colonia Caroya, Gustavo Brandán; el presidente comunal de Colonia Vicente Agüero, Gustavo Germán Ripeloni y del director general de las Unidades Departamentales Norte de la Policía, Comisario Mayor, Luis López.

La base de la Patrulla Rural de Colonia Caroya funciona en un edificio cedido por el municipio, que está ubicado estratégicamente en el sector rural de Colonia Caroya en donde hay lotes de grandes extensiones. Cuenta con dos unidades móviles.

En tanto que el destacamento de Colonia Vicente Agüero, también fue cedido por la comuna. El edificio posee una oficina de guardia y atención al público, cocina, dormitorio, un baño y una camioneta para el patrullaje.

Te puede interesar