Villa María: reparan edificios escolares para el próximo ciclo lectivo

Noticias 19 de febrero de 2019 Por
Con fondos provinciales administrados por el Instituto Municipal de Inversión, se están arreglando los edificios de los jardines Bernardino Rivadavia y Arturo M. Bas. Con estos ya son siete los establecimientos intervenidos.
MICRO SITIO MUNICIPIOS NOTA 0202 - VILLA MARIA
La Municipalidad de Villa María aplica fondos provinciales al mejoramiento de edificios escolares. Foto: Prensa Municipalidad de Villa María

Por estos días comenzaron las tareas de acondicionamiento de dos nuevos edificios escolares de la ciudad. Se trata de los jardines de infantes Bernardino Rivadavia y Arturo M. Bas. Estos trabajos se materializan a través de la aplicación del Fondo de Mantenimiento de Edificios Escolares de la Provincia (Fomeedep), que son ejecutados a través del Instituto Municipal de Inversión (IMI).

Las intervenciones son solicitadas por los directivos de las instituciones escolares ante el Ministerio de Educación de la Provincia, que luego determina la prioridad de las obras para que el IMI avance en su realización.

Las primeras tareas que se concretaron en las instalaciones del jardín Rivadavia fueron las de pintura integral en interior y exterior, como así también en las rejas del edificio. Posteriormente se procederá a la reparación de cañerías de agua y el recambio del tanque de almacenamiento.

En tanto que, en el jardín de infantes Arturo M. Bas, de barrio Las Playas, se inició la impermeabilización en el techo de losa, para después continuar con la reparación en zonas del interior del inmueble que están afectadas por filtraciones de agua.

Las acciones de acondicionamiento de edificios escolares ya se cumplieron en el jardín de infantes José Ingenieros; en las escuelas primarias Florentino Ameghino, José Manuel Estrada y Juana Manso; y en dos escuelas de nivel medio: el IPET N° 49 Domingo Faustino Sarmiento y el IPEM N° 147 Manuel Anselmo Ocampo.

 

 

 

 

 

 

Te puede interesar