Río Tercero: la obra de desagües pluviales está próxima de finalizarse

Noticias 19 de febrero de 2019 Por
Con la intervención del Gobierno de Córdoba, avanza la construcción de canales de desagües que permitirán evacuar las aguas de la ciudad, evitando anegamientos en la zona urbana. La obra beneficia a 46 mil vecinos de Río Tercero.
MICRO SITIO MUNICIPIOS NOTA 0203 - RIO TERCERO
Con el hormigonado del canal se concluirá la obra de desagües en Río Tercero. Foto: Prensa Gobierno de Córdoba

Con una inversión que ronda los 75 millones de pesos, el Gobierno provincial lleva adelante la construcción del conducto troncal de desagües pluviales de calle Catamarca. Con 2.500 metros de longitud y 37 bocas de tormenta, la obra  encauzará las aguas pluviales provenientes de la zona centro oeste de la ciudad y las derivará hacia el río Ctalamochita.

Según se informó desde el Ministerio de Servicios Públicos, el grado de avance de los trabajos es del 93 por ciento. Actualmente se trabaja en el tramo final del canal que atraviesa el predio de la Fábrica Militar. Allí se está haciendo el revestimiento con hormigón del canal a cielo abierto que descarga al río Ctalamochita. Además se acarrean las piedras para realizar el engavionado correspondiente para la descarga del desagüe al curso de agua.

Con la finalización de esta obra se permitirá la conducción y regulación de los excedentes hídricos urbanos, mitigando la problemática frecuente de anegamientos e inundaciones en el área céntrica de la ciudad.

El proyecto técnico de la obra responde a las directivas marcadas en el Plan Director de Desagües de Río Tercero, generado a través del municipio.

El desagüe en construcción se inicia en la intersección de las calles Catamarca y Caseros, continuando hasta el cruce con Francisco Ramírez y finaliza dentro del predio de la Fábrica Militar Río Tercero.

Te puede interesar