Río Cuarto: destinarán 3.7 millones de pesos a obras del Presupuesto Participativo

Noticias 20 de febrero de 2019 Por
La Municipalidad de Río Cuarto anunció la realización de dos obras que forman parte de los proyectos sugeridos por la comunidad a través del Presupuesto Participativo. Ambas están vinculadas a la contención social y ayuda humanitaria.
MICRO SITIO MUNICIPIOS NOTA 0204 - RIO CUARTO
En el municipio anunciaron las primeras obras del Presupuesto Participativo 2018. Foto: Prensa Municipalidad de Río Cuarto

En la Secretaría de Gobierno Abierto y Modernización se suscribieron este miércoles los primeros convenios de trabajo del Presupuesto Participativo 2018, que se ejecutarán  en barrio Alberdi. Se trata del mejoramiento del edificio de la Biblioteca Pública “Domingo Faustino Sarmiento” y la reconstrucción del salón comunitario de la Asociación Civil "No Estarán Solos".

El titular de la Secretaría y responsable de la ejecución del Programa Presupuesto Participativo, Guillermo De Rivas, destacó que este año se concretarán 39 proyectos votados por los vecinos de toda la ciudad durante el año pasado, y para ello se invertirán 42 millones de pesos en total.

 Las dos obras que se pondrán en marcha son muy esperadas y están vinculadas a la contención social y las actividades humanitarias.

Para la obra en la Biblioteca Pública "Domingo Faustino Sarmiento" se destinará un presupuesto de 1.200.000 pesos. Allí se realizarán considerables mejoras edilicias.

El salón de usos múltiples será recuperado, se construirán ingresos accesibles, con rampas y barandas seguras, y se instalará un sistema de iluminación led, entre otras tareas.

Más allá de las habituales actividades literarias propias de una biblioteca, allí se brinda apoyo escolar gratuito a alumnos de escuelas públicas y privadas y acompañamiento educativo.

La concreción de la obra permitirá que ese edificio sea utilizado además para exposiciones abiertas y libres, tareas de lecturas recreativas y talleres culturales gratuitos de folclore, dibujo y cocina saludable para niños.

El segundo proyecto tomado por el municipio es la reconstrucción de las paredes, techos y pisos del salón comunitario perteneciente a la Asociación Civil "No Estarán Solos", que ubicado en cercanías del Autódromo. Allí se invertirán 2.500.000 pesos para su acondicionamiento general.

La Asociación Civil “No Estarán Solos” atiende, desde hace 25 años, a personas de escasos recursos que sufren problemas familiares, alguna discapacidad o adicciones.

 

 

 

 

Te puede interesar