Villa María: abrieron inscripciones al Programa de Educación de Jóvenes y Adultos  

Noticias 20 de febrero de 2019 Por
La Municipalidad de Villa María convoca a quienes no completaron la educación primaria a sumarse al programa generado para ayudarles a concluir sus estudios y acceder al nivel medio. Las clases se dictarán a partir del mes de abril.
MICRO SITIO MUNICIPIOS NOTA 0205 - VILLA MARIA
En 2018, más de mil personas accedieron al Programa de Educación de Jóvenes y Adultos. Foto: Prensa Municipalidad de Villa María

En el marco del Programa de Educación de Jóvenes y Adultos, que lleva adelante el municipio desde 2016, ya están abiertas las inscripciones para quienes no asistieron a la escuela primaria o no completaron sus estudios en ese nivel. Esta propuesta se suma a la de educación secundaria, cuyas inscripciones iniciaron hace pocos días.

El programa, creado por una iniciativa del intendente Martín Gill, fue consolidándose a lo largo de estos años, y en 2018 superó los mil alumnos en ambos niveles educativos.

A través del trabajo conjunto con el Ministerio de Educación de la Provincia y con la Universidad Tecnológica Nacional en el nivel secundario, se ofrecen tutorías con horarios flexibles y otros beneficios como el material de estudio gratuito y el cuidado de los hijos en guarderías municipales mientras los padres asisten a clases.

En nivel primario, la propuesta está dirigida a personas mayores de 18 años que no hayan podido concurrir nunca a la escuela o que, habiendo iniciado el cursado, lo abandonaron por diferentes motivos.

Las tutorías implementadas en 2018 para este nivel educativo fueron siete, en algunos MuniCerca y en la Residencia Municipal de Ancianos. Existe la posibilidad de apertura de nuevos centros para 2019, de acuerdo a la cantidad de inscriptos.

Los interesados pueden realizar su inscripción en los siguientes espacios de lunes a jueves en el horario de 15 a 21 en:

MuniCerca 1: Salta y La Quiaca.

MuniCerca 2: avenida Presidente Perón 2756.

MuniCerca 3: Cartagena y Monte Hermoso.

MuniCerca 4: bulevar Vélez Sarsfield y bulevar Italia.

MuniCerca 5: Salomón Gornitz y El Palmar.

MuniCerca 6: Aguirre Cámara y Mercedarios.

MuniCerca 7: Rawson y La Quiaca.

MuniCerca 8: Concejal Paradella 1335.

Centro Cultural San Martín: Gorriti 555.

Capilla Las Acacias: Los Sauces y Las Magnolias.

Medioteca Municipal: Gobernador Sabattini 40, en el horario de 10 a 13 y de 18 a 21.

Cabe mencionar que quienes ya hayan sido alumnos de las tutorías en 2018 no necesitan formalizar el trámite de inscripción, sino que los datos se actualizarán cuando se presenten en el comienzo de clases.

Te puede interesar