San Francisco: inspeccionaron el edificio donde funcionarán Escuelas ProA

Noticias 21 de febrero de 2019 Por
El intendente Ignacio García Aresca recorrió el edificio asignado para los cursos iniciales de las dos nuevas Escuelas ProA que tendrá la ciudad. El municipio cedió el Centro Urbano de Expresiones Modernas para tal fin.  
MICRO SITIO MUNICIPIOS NOTA 0208 - SANFCO 2
Autoridades municipales y de Educación inspeccionaron el lugar asignado a dos nuevas escuelas. Foto: Prensa Municipalidad de San Francisco

Mientras se acerca el inicio del ciclo lectivo 2019, se trabaja en el acondicionamiento del edificio en donde funciona el Centro Urbano de Expresiones Modernas (CUEM), que recibirá a los estudiantes del primer curso de las dos nuevas Escuelas ProA asignadas a San Francisco.

Este miércoles, funcionarios del municipio y de Ministerio de Educación supervisaron los avances en las tareas en el inmueble donde funcionarán dos carreras: el Bachillerato en Ciencias Naturales con formación especializada en Biotecnología y el Bachillerato en Informática con formación especializada en Desarrollo de Software. Estas carreras tienen una doble certificación en bachiller y con formación especializada.

Las inscripciones para quienes quieran cursar sus estudios en las Escuelas ProA se reciben en la Mesa de Articulación que funciona en el segundo piso de la Sede de Gobierno de Córdoba (9 de Julio 1683) en el horario de 9 a 14.   

“El poder abrir 25 escuelas públicas en toda la provincia en un año complejo donde se cierran escuelas, es todo un honor, y en el caso de San Francisco contará con tres escuelas ProA. Estamos visitando este espacio que nos facilitó el intendente y que fue acondicionado para que el próximo 6 de marzo las dos escuelas nuevas ProA en San Francisco comiencen a funcionar”, expresó Gabriela Peretti, subdirectora de Escuelas Secundarias Públicas y coordinadora de Escuelas ProA.

Por su parte, el intendente Ignacio García Aresca dijo que “es una alegría estar abriendo dos cursos ProA más en nuestra ciudad. Estamos pensando en el futuro y queremos agradecer en este sentido el gobernador Juan Schiaretti por poner a su equipo a nuestra disposición y por tomar a la educación como un pilar fundamental”.

Vale destacar que estos cursos corresponden a las Escuelas ProA que se construirán en el futuro serán donde funciona actualmente la Escuela “Lucía V. de Aimetta” en el sur de la ciudad y la otra en Loteo Palmares II al norte de San Francisco.

 

 

Te puede interesar