Las Varillas: implementarán medidas para el sostenimiento del empleo  

Noticias 21 de febrero de 2019 Por
Convocada por el municipio, se llevó a cabo la segunda mesa de trabajo para el seguimiento de la situación que se vive con la crisis que afecta a las industrias locales. Del encuentro surgieron algunas medidas a implementar.  
MICRO SITIO MUNICIPIOS NOTA 0210 - LAS VARILLAS
Las fuerzas vivas y el municipio de Las Varillas debaten acciones para paliar la crisis en el empleo. Foto: Prensa Municipalidad de Las Varillas

La reunión entre autoridades municipales y representantes de las fueras vivas de la ciudad de Las Varillas dejó como saldo un serie de pautas de trabajo a desarrollar en las próximas semanas. El encuentro fue encabezado por el intendente Daniel Chiocarello, quien estuvo acompañado por funcionarios municipales, el párroco Daniel Cavallo, equipos técnicos de Oficina Municipal de Empleo, ADEPROM, Parque Industrial, CeCIP, Delegación Las Varillas del Ministerio de Trabajo, UOM, empresarios locales, contadores en representación de empresas y la Cooperativa de Energía Eléctrica. La masiva concurrencia de entidades del sector comercial e industrial indica la preocupación que existe por la situación.

Según se comunicó desde el municipio, tras las deliberaciones se resolvió seguir las siguientes pautas de trabajo:

. Mantener el diálogo y aunar esfuerzos.

. Ampliar la convocatoria con referentes de instituciones y empresas.

. Visitas a empresas por parte de CeCIP y Oficina de Empleo.

. Diagramar la mesa de trabajo con autoridades provinciales que se llevará a cabo en los próximos días. En la misma participarán autoridades de Ministerio de Industria, Comercio y Minería, Secretaria de Equidad y Promoción del Empleo, Secretaria de Trabajo, Banco Provincia de Córdoba y Banco Nación.

. Presentación del diagnóstico territorial realizado por los equipos técnicos de ADEPROM  y Oficina de Empleo. Se puso a disposición de las empresas la información del Programa REPRO (Programa de Recuperación Productiva)  y la línea directa con los referentes nacionales.

. CeCIP elevará ante FEDECOM la situación económica por la que atraviesan las empresas locales.

. La Cooperativa de Energía Eléctrica pone a disposición de las empresas el acompañamiento en materia de planes de financiación entre otros puntos.

Vale recordar que la semana pasada se conoció el acuerdo logrado ante el Ministerio de Trabajo de la Provincia entre la empresa Pauny y la UOM, que garantiza la continuidad de 575 trabajadores. Esto se traslada hacia las pequeñas industrias subsidiarias de Pauny, que estaban en grave riesgo por la disminución de trabajo que se avecinaba al implementarse un plan de suspensiones en el marco de un procedimiento de crisis.

Te puede interesar