Río Cuarto: avanza la construcción de importante colector de la red de cloacas  

Noticias 21 de febrero de 2019 Por
Las obras en el Colector Castelli entraron en la última etapa de trabajo. Se trata de una millonaria inversión que permitirá evacuar las aguas negras de un importante sector de la ciudad, en donde se construye la red domiciliaria.  
MICRO SITIO MUNICIPIOS NOTA 0208 - RIO CUARTO
El Colector Castelli beneficiará a un amplio sector del oeste de Río Cuarto. Foto: Prensa Municipalidad de Río Cuarto

Con una inversión superior a los 2 millones de pesos se está ejecutando la última etapa de la obra del Colector Castelli. Así lo informó el director operativo del Ente Municipal de Obras Sanitarias (EMOS), Cristian Evangelista. El funcionario indicó que los trabajos se llevan a cabo en la zona oeste de la ciudad, precisamente en el límite entre los Barrio San Eduardo y Castelli 1.

En ese lugar, Evangelista dijo que el colector "permitirá el volcamiento de toda la red interna de Castelli 1 hacia la red completa de la ciudad". "Se instalaron más de 500 metros de cañería", precisó. También explicó que "es un colector de grandes dimensiones que va colocado a gran profundidad y cuya instalación fue acompañada con un trabajo de depresión de napas en el sector".

Por otra parte, el director operativo de EMOS apuntó que los vecinos de barrio Castelli 1 han contratado de manera particular una empresa para llevar a cabo la instalación de la red interna, la cual "va a ser conectada a la red principal de manera tal que funcione como aliviador para todo el sector".

Te puede interesar