Río Cuarto: el 2 de abril inaugurarán el Museo “Héroes de Malvinas”  

Noticias 24 de febrero de 2019 Por
El intendente Juan Manuel Llamosas y el presidente de la Fundación por la Cultura, Fernando Sassatelli, visitaron la obra del Museo Municipal "Héroes de Malvinas", que se está ejecutando en el predio del Paseo Cultural del Andino.  
MICRO SITIO MUNICIPIOS NOTA 0210 - RIO CUARTO
El intendente Llamosas supervisó el avance de obra en el futuro museo. Foto: Prensa Municipalidad de Río Cuarto

La conmemoración de un nuevo aniversario de la Gesta de Malvinas tendrá un sabor especial en la capital alterna de Córdoba. Es que el próximo 2 de abril se inaugurará el Museo Municipal “Héroes de Malvinas”. Su construcción fue promovida por una iniciativa de veteranos de guerra de la ciudad que tomó el municipio y hoy está en etapa final de obra.

El Museo Municipal "Héroes de Malvinas" es un espacio de 250 metros cubiertos que se están ejecutando con una inversión que supera los 7 millones de pesos.

Al inspeccionar el avance de los trabajos, el intendente Llamosas manifestó su satisfacción por el avance de esta obra, lo que permite asegurar que será habilitada el 2 de abril, día en el cual se conmemora un nuevo aniversario de la Guerra de Malvinas.

En ese marco, el titular del municipio  riocuartense recordó que la construcción del museo "es un viejo reclamo de los veteranos de nuestra ciudad y es otro compromiso asumido que estamos cumpliendo". "Es una reivindicación para nuestros héroes, y sobre todo un aporte para que puedan transmitir la historia a quienes no la vivieron, a los más chicos y estudiantes", agregó.

En ese sentido, Fernando Sassatelli expresó que "este museo municipal es casi único en el país", y destacó su importancia para "la continuidad y recuperación de la memoria".

Cabe mencionar que esta obra se suma a otros trabajos que se realizaron en el sector, en el marco de la puesta en valor del Paseo Cultural del Andino, donde se recuperó la Casa de la Memoria, el Museo del Riel, el Paseo de la Estación, y el Vagón Biblioteca, entre otros espacios recuperados para la ciudad.

 

 

 

Te puede interesar