San Francisco: inauguraron natatorio municipal semiolímpico  

Noticias 24 de febrero de 2019 Por
El intendente Ignacio García Aresca inauguró la nueva pileta semiolímpica, ubicada en el Polideportivo Municipal. Se trata de una inversión de un millón y medio pesos, que tiene gran valor para la política social del municipio.
MICRO SITIO MUNICIPIOS NOTA 0211 - SAN FCO
El intendente García Aresca dejó habilitado el nuevo natatorio en el Polideportivo Municipal. Foto: Prensa Municipalidad de San Francisco

La ciudad de San Francisco ya cuenta con su pileta semiolímpica, de 25 metros de longitud y  6 carriles,  lo que la transforma en apta para el desarrollo de competencias de natación. La obra se llevó a cabo con fondos propios del municipio.

De este modo, el Polideportivo Municipal se transformó en el único predio público de la provincia de Córdoba en contar con dos natatorios, uno diseñado para la práctica deportiva y otro para el uso integrador, en un mismo espacio.

En referencia a esta obra, el intendente García Aresca manifestó su alegría por la concreción del proyecto y destacó el impacto social que representa contar con esta infraestructura en el sector noreste de la ciudad, uno de los que tiene mayores necesidades de atención por parte del municipio. El natatorio también servirá para que lo utilicen los estudiantes de establecimientos educativos de la localidad.

“Es una obra pensada como política de Estado, donde además de deporte hay integración e igualdad para todos los sanfranciqueños”, remarcó el jefe comunal.

El complejo de piletas del Polideportivo Municipal se inauguró en 2009 y es utilizado en el marco de los programas de actividades que tienen la Dirección de Deportes y las instituciones que integran el Consejo para la Discapacidad y Minoridad en Riesgo.

Te puede interesar