Villa María: construyen rampas de accesibilidad en esquinas céntricas  

Noticias 25 de febrero de 2019 Por
La Municipalidad de Villa María comenzó la construcción de las vías de accesibilidad en la esquina de la Asistencia Pública. Esta obra corresponde a la primera etapa del plan que propone erigir 184 rampas en todo el área central.  
MICRO SITIO MUNICIPIOS NOTA 0212 - VILLA MARIA
El municipio hará 184 rampas para facilitar la accesibilidad en el centro villamariense. Foto: Prensa Municipalidad de Villa María

En la esquina de Lisandro de la Torre y Catamarca, frente a la Asistencia Pública, comenzó la construcción de las primeras de 92 rampas de accesibilidad que conforman la primera etapa del plan anunciado por el intendente Martín Gill.

En total, serán 184 rampas en el microcentro, formando una red de accesibilidad uniforme para personas con alguna discapacidad. El objetivo de la iniciativa, en la que trabajan conjuntamente la Secretaría de Desarrollo Urbano, Ambiente e Infraestructura y la Secretaría de Inclusión Social y Familia, es garantizar la plena accesibilidad del espacio público, iniciando por el sector de la ciudad que concentra más edificios de organismos y entidades.

A tal fin, desde la Dirección de Discapacidad se realizó un relevamiento de la existencia o no de rampas en las esquinas céntricas, determinando las necesidades de las personas con discapacidad en este aspecto. Las que comenzaron a construirse permitirán diagramar un circuito de circulación que se ampliará en la segunda etapa, con la construcción de las 92 restantes.

De esta forma, inicialmente, se construirán rampas de 1,20 por 1,50 metros en calles Lisandro de la Torre, 9 de Julio, San Martín, Hipólito Yrigoyen, Catamarca y Chile. La decisión obedece a que estas arterias permiten armar una red, junto con antiguas rampas, hasta que se complete todo el circuito previsto.

Vale apuntar que en la obra de repavimentación de bulevar España – Alvear, que se encuentra en desarrollo, se prevé la construcción de este tipo de infraestructura de accesibilidad en todas las esquinas de esta arteria, incluyendo el cantero central.

Las nuevas rampas tendrán baldosas direccionales para el ingreso. Los trabajos a realizar incluyen la demolición de las rampas existentes, colocación de las losetas direccionales, ejecución de las rampas de accesibilidad universal y demarcación horizontal y vertical.

 

 

Te puede interesar